El presente post no pretende herir y ofender a nadie en materia de fe ni nada que se le parezca, solo pretende exponer las razones por las cuales no soy ni sería testigo de Jehová.

Comencemos por el origen de la secta.

No me gustaría estar en una religión cuyo fundador, Charles T. Russell, fue primero presbiteriano para luego hacerse adventista y posteriormente declararse profeta fundando en 1879 la Sociedad Bíblica de la Atalaya. Bajo este punto prefiero quedarme en la religión fundada por el carpintero. El que tenga ojos para ver, que vea.

No me gustaría estar en una religión cuyo fundador era conocido como estafador vendiendo falsas curas para el cáncer y era famoso por su “Trigo milagroso” los cuales vendía a precios de locura.

No me gustaría estar en una religión cuyo fundador, sin haber terminado el secundario, sin preparación teológica y sin conocimientos de griego o hebreo se autodenomina como único intérprete válido de las Sagradas Escrituras.

No me gustaría estar en una religión cuyo fundador ha profetizado una y otra vez el fin del mundo y hasta ahora todavía estamos acá. Recordemos que Russell profetizó la segunda venida de Cristo para 1914 y lo que pasó en realidad ese año fue el comienzo de la primera guerra mundial. No contento con el resultado después programó el fin del mundo para 1915 y posteriormente 1918.

No me gustaría estar en una religión donde las profecías de su creador no concuerdan con las profecías de la esposa de éste y por eso se terminan divorciando.

No me gustaría estar en una religión donde su segundo presidente, Rutherford, profetiza para el año 1925 la resurrección de Abraham, Isaac y Jacob, mandando a construir un palacio para estos patriarcas, el cual, después de haber esperado bastante tiempo sin que apareciera alguno de los patriarcas, termina siendo ocupado por Rutherford.

No me gustaría estar en una religión que vive profetizado el fin del mundo, que predica que solo los testigos se salvarán porque ellos son los únicos que obedecen plenamente a Dios. Acaso no dice la Biblia que Dios quiere que todas sus criaturas se salven? Pregunto: Acaso no somos todos criaturas de Dios?

No me gustaría estar en una religión que trata progresivamente de aislarme de mis familiares, amistades e incluso me prohíbe la participación activa en las instituciones y la sociedad de mi país. Pregunto: Acaso no es mi país la tierra donde vivo, el lugar donde trabajo y puedo llevar alimento a mi hogar? Cómo puedo estar en una religión que enseña que todo gobierno fuera del cuerpo de ancianos es gobierno de Satanás? Acaso no dice la Biblia que toda autoridad proviene de Dios?

Rom 13:1  Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores, porque no hay autoridad a no ser por Dios; las autoridades que existen están colocadas por Dios en sus posiciones relativas. (TNM)

Tit 3:1  Continúa recordándoles que estén en sujeción y sean obedientes a los gobiernos y a las autoridades como gobernantes, que estén listos para toda buena obra, (TNM)

No puedo estar en una religión que me prohíbe hasta festejar el cumpleaños de mi Señor Jesucristo (Navidad), el cumpleaños de mis hijos, las fechas patrias, en resumen me prohíbe cualquier tipo de festejo. Pregunto: Acaso Dios prohíbe de alguna forma las fiestas?

Luc 2:41  Ahora bien, sus padres acostumbraban ir de año en año a Jerusalén para la fiesta de la pascua.

Luc 2:42  Y cuando él cumplió doce años de edad, subieron según la costumbre de la fiesta (TNM)

1Co 16:8  Mas voy a permanecer en Éfeso hasta [la fiesta d]el Pentecostés; (TNM)

Col 2:16  Por lo tanto, que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado; (TNM)

No me gustaría estar en una religión que no valora la vida. Que prefiere dejarse morir o dejar morir a un familiar, todo por una mala interpretación de un texto Bíblico.

No me gustaría estar en una religión donde un presidente de la misma profetiza el Armagedón para el año 1975 aduciendo que para ese año se cumplirían los 6000 años dados a la humanidad desde la creación de Adán y luego un señor F. Franz aduce que se equivocó porque no contó con la creación de Eva, la cual ocurrió un tiempo después y que en realidad es necesario empezar a contar desde Eva.

Dios mío, que obsesión con el fin del mundo. Acaso no saben los testigos que el Señor vendrá como un ladrón en la noche y que el momento en que eso suceda solo lo sabe el Padre, ni siquiera lo sabe el Hijo ni los ángeles del Cielo?

No me gustaría estar en una religión donde se utilizan tácticas que rayan lo comercial para ganar adeptos como quien está vendiendo un producto sin importar la verdad o la razón.

No me gustaría estar en una religión que no tiene historia. Acaso Dios dejó que el hombre estuviera errado por miles de años? No fue Jesús quien dijo que permanecería con nosotros hasta el fin de los tiempos?

No me gustaría estar en una religión que aduce que Abraham, Moisés, Pedro, Pablo y hasta el mismo Jesús eran miembros una organización que nombra a un dios cuyo nombre ni siquiera existe en los libros del Antiguo Testamento. Además hasta donde yo recuerdo Dios le dice a Moisés que su nombre era YO SOY y no Jehová.

No me gustaría estar en una religión cuya biblia ha sido tomada de la biblia protestante y ésta a su vez de la Biblia católica. No me gustaría estar en una religión cuya biblia ha sido mutilada, tergiversada y manipulada por una comisión secreta que ha desvirtuado la palabra de Dios, convirtiéndola en un montón de aberraciones.

No me gustaría estar en una religión cuya biblia contradice todas las Biblias del mundo y ha adulterado una verdad que se encuentra en los mismos originales griegos al cambiar la frase “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.” (Jn 1:1) por la frase “En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.”

No me gustaría estar en una religión que asegura que solo 144 mil irán al Cielo y el resto quedará en la tierra en una especie de paraíso terrenal. Acaso no saben que esta cifra solo pretende expresar una multitud o gran cantidad de gente, y en el último de los casos solo se está refiriendo a integrantes del pueblo de Israel. Acaso solo leen hasta ahí. Porque no leen los versículos siguientes:

Apo 7:9  Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. (TNM)

A propósito. No han leído lo que dice en el capítulo 14 de Apocalipsis:

Apo 14:3  Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

Apo 14:4  Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, (TNM)

Debo entender acaso que esos 144 mil que irán al Cielo son vírgenes y que solo serán hombres porque el texto dice que no se contaminaron con mujeres? Hermanos testigos avísenles a los fieles que no se casen o que por lo menos no tengan relaciones con mujeres. A las mujeres de la religión avísenles que ellas no irán al Cielo por más fieles a la palabra que sean. Por favor!

No me gustaría pertenecer a una religión que niega la Santísima Trinidad que para mí es el principio básico del cristianismo, ya que en el Nuevo Testamento Dios se revela como Trinidad.

“Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él. Y una voz que salía de los cielos decía: “Este es mi Hijo amado, en quien me complazco” (Mateo 3:16-17).

“Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19).

No quiero pertenecer a una religión que dice que Jesús es el arcángel San Miguel y que además era testigo de Jehová. Algo de Biblia he leído y en ninguna parte que yo sepa dice semejante aberración y herejía. Acaso no leen la Biblia?

Heb 1:5  Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?

Heb 1:6  Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”. (TNM)

Cómo pueden los ángeles rendir homenaje a otro ángel por más grande que éste sea? Los ángeles solo pueden honrar y alabar a Dios.

No quiero estar en una religión que niega la existencia del infierno a pesar de que la Biblia es muy clara en ese aspecto.

Mat 10:28  Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena.

Mat 25:41 Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

Luc 16:23 Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vio de lejos a Abrahán y a Lázaro en [la posición del] seno con él.

Mar 9:47  Y si tu ojo te hace tropezar, tíralo; mejor te es entrar con un solo ojo en el reino de Dios que con dos ojos ser arrojado al Gehena,

Mar 9:48  donde su cresa no muere y el fuego no se apaga.

No quiero estar en una religión que niega la inmortalidad del alma, cuando su misma biblia dice lo contrario. En pocas palabras enseñan con una biblia a la que encima desobedecen y que a pesar de que ha sido “acomodada” a la conveniencia de sus doctrinas, con su prédica la contradicen.

Heb 10:39  Ahora bien, nosotros no somos de la clase que se retrae para destrucción, sino de la clase que tiene fe que resulta en conservar viva el alma.

 

Stg 5:20  sepan que el que hace volver a un pecador del error de su camino salvará su alma de la muerte y cubrirá una multitud de pecados.

 

1Pe 3:4 sino que sea la persona secreta del corazón en la [vestidura] incorruptible del espíritu quieto y apacible, que es de gran valor a los ojos de Dios.

 

No quiero estar en una religión que enseña que si uno no pronuncia correctamente el nombre de Dios, no puede ser salvado. Que alguien les avise que ellos tampoco se van a salvar si esto es un requisito, ya que el nombre de Dios no es Jehová como ellos aducen, sino que en el Antiguo Testamento Dios se presenta a Moisés como “YO SOY” y en el Nuevo Testamento Jesús lo presenta como “Abba”, es decir Padre. Creo que en las Escrituras en ningún lado Dios dice que pronunciar correctamente su nombre sea necesario para la salvación. Jesús deja bien claro los requisitos para la salvación. Y después dicen que los católicos son los que se inventan doctrinas.

Todos saben que el Nuevo Testamento fue escrito en griego, y en ningún, si vieron bien, en NINGÚN momento se utiliza la palabra Jehová, sino que el griego utiliza la palabra “kyrios”, es decir Señor para referirse a Dios. Así mismo, cuando se utiliza la palabra “Kyrios” para referirse a Dios, ellos muy campantes la traducen como Jehová y cuando se utiliza en la persona de Jesús, la traducen como Señor. Han mutilado el Nuevo Testamento unas 237 veces!

Basado en las enseñanzas de los TJ podríamos decir entonces que Jesús nos engañó, ya que Él nos enseñó a orar así:

“Padre nuestro que estás…”

No nos dijo que dijéramos “Jehová nuestro que…”

Entienda el que pueda.

(Basado en el trabajo del P. Jordi Rivero)

