EL DIEZMO SEGÚN LA BIBLIA

Cuando en alguna Iglesia, secta o denominación protestante afirman que la persona que no da el diezmo semanal (10% del salario) roba a Dios y que es un mandato bíblico para los cristianos, se trata en realidad de algo falso, pues ni roba a Dios, ni es un mandato de Jesucristo, como veremos durante el desarrollo de este tema.

Se darán cuenta por si mismos que lo que han creído por verdadero durante muchos años, no es cierto, pues: ¡El diezmo tal como hoy es enseñado por la mayoría de las sectas de dar el 10% del ingreso en dinero no existe en las páginas de la Biblia!

El Diezmo Bíblico, nunca se dio en dinero o moneda sino en comida y animales.

Siempre que se habla en la Sagrada Escritura del diezmo es de darlo en especie, ya sea de fruta ó de animales y no en dinero.

Lev 27,30-32 “El diezmo entero de la tierra, tanto de las semillas de la tierra como de los frutos de los árboles, es de Yahvé; es cosa sagrada que pertenece a Yahvé. Si alguno quiere rescatar parte de su diezmo, añadirá un quinto de su valor. Todo diezmo de ganado mayor o menor, es decir, una de cada diez cabezas que pasan bajo el cayado, será cosa sagrada de Yahvé.

Obviamente no es dinero lo que Dios quiere. Cuantas veces a escuchado usted usar el libro de Malaquías para presionar a dar el 10% cuando en realidad allí se está hablando de alimento.

Mal 3,8-10 ¿Puede un hombre defraudar a Dios? ¡Pues vosotros me defraudáis! – Y encima decís: ¿En qué te hemos defraudado? – En el diezmo y en la ofrenda reservada. Estáis repletos de maldición, pues me defrauda la nación entera. Llevad el diezmo íntegro a la casa del tesoro, para que haya alimento en mi templo; ponedme así a prueba, dice Yahvé Sebaot, y veréis cómo os abro las esclusas del cielo y derramo sobre vosotros la benéfica lluvia hasta que se agote.

 

Hay muchísimas citas bíblicas donde dice una y otra vez: cosecha y animales. El enfoque del diezmo era agrícola y ganadero, por todas las partes del Antiguo Testamento, era comida: Comida para el Levita, comida para el forastero, comida para la viuda, comida para el huérfano y Dios no cambia de tema en Malaquías.

Servía para el sostenimiento de los Levitas, porque éstos no tenían herencia en la tierra en común con las otras tribus.

Núm. 18,21-32 “A los hijos de Leví, les doy en herencia todos los diezmos de Israel, a cambio de su servicio: del servicio que prestan en la Tienda del Encuentro. Los israelitas no se volverán a acercar a la Tienda del Encuentro: cargarían con un pecado y morirían. Será Leví el que preste servicio en la Tienda del Encuentro: ellos cargarán con sus faltas. Es decreto perpetuo para vuestros descendientes: no tendrán heredad entre los israelitas, porque yo les doy en herencia a los levitas los diezmos que los israelitas reservan para Yahvé. Por eso les he dicho que no tendrán heredad entre los israelitas.” Dijo Yahvé a Moisés: “Habla así a los levitas: Cuando percibáis de los israelitas el diezmo que yo tomo de ellos y os doy en herencia, reservaréis de él la parte de Yahvé: el diezmo del diezmo. Vuestra ofrenda reservada equivaldrá a la del trigo tomado de la era y el mosto del lagar. Así también vosotros reservaréis previamente la reserva de Yahvé de todos los diezmos que percibáis de los israelitas. Se lo daréis como ofrenda reservada de Yahvé al sacerdote Aarón.”

De este fondo, también se tomaban ciertas porciones para aliviar las necesidades de los extranjeros, los huérfanos, y las viudas. Al tercer año el diezmo de ese año debía ser entregado directamente en las aldeas locales, y puesto a disposición, no sólo de los Levitas, sino también de los “extranjeros, los huérfanos, y las viudas.”

Deut. 14,28-29 Cada tres años apartarás todo el diezmo de tu cosecha de ese año y lo depositarás a tus puertas. Así vendrán el levita; ya que él no tiene parte ni heredad contigo; el forastero, el huérfano y la viuda que viven en tus ciudades, y comerán y se hartarán, para que Yahvé tu Dios  te bendiga en todas las obras que emprendas.

Deut. 26,12-13 Cuando el tercer año, el año del diezmo, hayas acabado de apartar el diezmo de toda tu cosecha y se lo hayas dado al levita, al forastero, al huérfano y a la viuda, para que coman de ello en tus ciudades y se sacien, dirás en presencia de Yahvé tu Dios: “He retirado de mi casa lo que era sagrado; se lo he dado al levita, al forastero, al huérfano y a la viuda, según todos los mandamientos que me has dado: no he traspasado ninguno de tus mandamientos ni los he olvidado.

Según el Deuteronomio, el diezmo de trigo, del vino y del aceite debía ser consumido en el santuario de Yahvé en un banquete al que debían tener acceso los levitas. Si el santuario estuviese lejano, podrían venderlo y con su precio organizar un festín en el lugar escogido por Yahvé, al que debían ser convidados los levitas.

Si desea seguir la Ley de la Antigua Alianza, hay que circuncidarse, guardar el sábado, no comer sangre, dar el diezmo, apedrear a los que violan la Ley, etc. O todo o nada. Por eso los cristianos en el Nuevo Testamento nunca dieron ni hablaron del diezmo ni de las otras cosas que acabamos de mencionar.

“Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo”.  (Stgo 2,10)

Así, según el Levítico, el diezmo es un impuesto en favor del templo; según los Números, un impuesto en favor de los levitas; según el Deuteronomio, un banquete gozoso ante Yahvé en el que el diezmo en especie es consumido, y cada tres años, un don a los necesitados y en tiempos de Esdras se habla sólo de los diezmos de cereales y frutos.

Ni Jesús ni los Apóstoles pidieron o mandaron pedir el diezmo.

Así como lo están leyendo, en realidad no existe ni una sola cita del Nuevo Testamento en la que Jesús o alguno de los Apóstoles digan que hay que pagar el diezmo y menos todavía que eso era el 10% del salario. Ni siquiera el de los alimentos y animales.

En los Evangelios solamente viene tres veces la palabra diezmo y habla de los fariseos que lo daban y por cierto no habla nada bien de ellos, y en el caso mencionado en Lc 18,12-14 el que daba el diezmo no salió ni justificado ni bendecido.

Mt 23,23 “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello.

Lc 11,42 Pero, ¡ay de vosotros, los fariseos, que pagáis el diezmo de la menta, de la ruda y de toda hortaliza, y dejáis a un lado la justicia y el amor a Dios! Esto es lo que había que practicar, aunque sin omitir aquello.

Lc 18, 12-14 Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias.” En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: “¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!” Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce será humillado; y el que se humille será ensalzado.”

La otra mención que se hace del diezmo está en la carta a los hebreos y es el que da por única vez Abrahán a Melquisedec y era parte de un “botín” de guerra.

El 10% del salario No ha existido nunca en la Biblia, excepto por parte de “predicadores o servidores”, que exigen para sí mismos en el nombre de Dios, lo que Dios nunca ha pedido para Él.

El diezmo (comida y animales) era una Ley para los judíos en el Antiguo Testamento. Es por eso que las sectas que lo exigen tienen que recurrir a mencionar citas de la Antigua Alianza y sobre todo a Malaquías para poder hacer creer a la gente que es bíblico, pero no mencionan que eso era para el pueblo de Israel, que fue con el que Dios había hecho esa alianza, y nosotros no somos judíos, sino cristianos, el pueblo de la Nueva Alianza.

Una cosa es buscar lo que la Biblia dice sobre el diezmo y otra muy diferente es usar pasajes bíblicos para que la gente crea lo del 10% de su sueldo.

Para terminar les dejo una idea: “La próxima vez que un pastor o un predicador de su secta, diáconos, o evangelista ponga sentimientos de culpabilidad en ustedes sobre el diezmo, compren un camión cargado de trigo y descárguenlo sobre el púlpito y miren su reacción”.

Ahí se darán cuenta si están interesados en el diezmo según la Biblia o según el bolsillo.

Fuentes:
Citas bíblicas: Nueva Biblia de Jerusalén (Ed. 1998)
Biblia Comentada
Gran Enciclopedia RIALP (1991)

About these ads

Acerca de pabloeze

‎"La apologética no es imponer a otros mis razones, sino conocer las razones que hacen creíble la fe" Padre Juan Rivas.

Publicado el 07/06/2012 en Biblia, Interés General, Sectas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 138 comentarios.

  1. Gracias por la revelación y Dios te Bendiga.

  2. carlos ramos.

    Ciertamente el Diezmo (10)% es biblico en el viejo testamento, luego JesusCristo dijo que no habia venido ha quebrantar ninguna ley de moises o los profetas hasta que el halla cumplido toda ley “su cruxicicion” pagando todo nuestrad deudas. estoy encontra de que la gente sea obligada a dar el diezmo, pero si es bueno ayudar ala iglesia en sus mantemiento. otros hermanos lo hacen como agredecimiento de lo que Dios le ha dado. pero hay q dar con corazon alegre que nos los obligue nadie como lo dijo el apostol pablo en sus espitolas. Soy Cristiano;)

  3. Q mal explicado lo del diezmo. Pide al Espíritu Santo q te ilumine para interpretar los pasajes bíblicos.

    • Podrias hacernos el favor de iluminarnos?

      • Para responder y conocer acerca del diezmo, primero tenemos que irnos a la historia. Si nos vamos a la antiguedad, en los tiempos del Antiguo Testamento, las personas su manera de pago era con lo que poseían. Esto eran: ganados, el fruto de la tierra la cual trabajaban… etc. Por esta razón es que en el libro de Malaquías vemos que Dios exge al pueblo la ordenanza del diezmo con los recursos que en ese tiempo tenían. Inclusive, los grandes patriarcas del Antiguo Testamento eran ricos, no porue tenían mucho dinero en efectivo… sino por sus posesiones, los cuales eran mucho ganado y tierras. Ya, para el Nuevo Testamento comenzamos a ver monedas… como cuando Jesús menciona “Dale a Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”. Hablaba por los impuestos que se tenían que pagar en el gobiernos, pero sin dejar de darle al Señor lo que le corresponde. En este caso, el diezmo, que no es otra cosa que el 10% de lo que cada persona gana en su trabajo. El trabajo en la antiguedad eran con ganados y labrando la tierra. Un gran ejemplo de esto, es las ofrendas de Caín y Abel, Génesis 4. Uno era pastor de ovejas y otro labrador de la tierra. Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Entonces, en conclusión, en la actualidad, como nuestro trabajo no es, ni de pastor de ovejas, ni de labrador en la tierra, diezmamos a Dios dinero… el 10% de cada cheque que recibimos en nuestros trabajos. Espero que mi aportación haya sido de gran bendición a todos y haya aclarado dudas… Dios les bendigga!!!

      • La afirmacion que haces es falsa. Puesto que la Biblia aclara:

        Deu
        14:24 Y si el camino fuere tan largo que no puedas
        llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios
        hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando
        Jehová tu Dios te bendijere, Deu 14:25 entonces lo
        venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás
        al lugar que Jehová tu Dios escogiere; Deu 14:26 y
        darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por
        ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú
        deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te
        alegrarás tú y tu familia.

        Es decir, el dinero, las monedas YA EXISTIAN! Pretender justificar que antes solo se vivia del ganado y los productos del campo es una farsa. Asi mismo la Biblia tambien especifica que el Templo poseia su propia moneda conocida como ciclos de plata y oro.

        Los diezmos a los que se refiere Jesus, bien lo dice, eran de la menta, el eneldo y el comino, cosas que en ese momento eran insignificantes.

        Tambien la Biblia aclara que los diezmos debian ser comidos en presencia de Dios y cada tres años, los diezmos debian ser destimados a la viuda al huerfano y al menesteroso.

        Pregunto:
        Hoy… Se cumple con ese precepto?

      • y donde habla la biblia de las limosnas, por que la Iglesia Católica no reparte todas sus riquezas con los huérfanos y las viudas? por que es conocido por todos el poder Económico del Vaticano, donde esta la equidad de la que hablan?

      • La Iglesia da a la viuda y al huérfano, solo que tu, no tienes por que enterarte:

        Mt 6,2 Por eso, cuando des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.

      • En el nuevo testamento si habla de el pago por predicar….ajajajajaja
        Lean: 1 Timoteo 5:17-18 y mateo 10:10 El obrero es digno de su salario.

    • y porque no lo explicas tu pero bíblicamente no lo que tu piensas porque ahora ya no solo es de decir cosas con tanta tecnología que hay se puede constatar bíblicamente y no mentiras tu sabes quien es mencionado mentiroso en la biblia.

  4. debemos buscar respuestas sobre este tema del diezmo en Dios, es el espiritu santo quien nos dirige y nos enseña, no el hombre el corazon del hombre es engañoso, soy cristiana evangelica y doy como me enseño El mesias, doy sin medidas sin tabulador sin ley por que soy libre, como dio la viuda como dio Jesus sin medidas, por que donde esta el amor no hay ordenanzas que valgan, Dios ve la actitud de tu corazon, no por letra por que la letra mata, dejemonos guiar por el espirtitu que vivifica, y no nos sujetemos a doctrina mosaica estemos y andemos vigentes con la doctrina mesianica que es la valedera la de Cristo, recuerden que los fariceos pagaban diezmos y no eran bendecidos siendo judios perversos, pero una perra una mujer que no era parte del pueblo judio una que comio de las migajas que caian de la mesa, una pagana perra que no pago nunca diezmo, a esa perrilla y a su hija le llego la vida y la sanacion , asi que no es por diezmo es por fe que seras salvo asi como esta mujer, solo que debemos dar y ayudar al projimo y daar sin
    medida que salga del corazon sin parametros por que Dios ama al dador alegre amen

    • MARY C. C S.

      tu lo has dicho al dador alegre no al obligado no al chantageado……
      ademas te estas contradiciendo no que los cristianos te lo explican todo con la biblia en la mano pues hay esta todo explicado con la biblia y ojo con lo que dijiste estas basflemando con eso de que letra por que la letra mata…..
      tambien soy cristiana….
      y antes de contestar piensa lo que vas a escribir te estas contradiciendo en todo lo que dijiste….
      HA Y CRISTO TE AMA Y YO TAMBIEN.

    • Tienes mucha razon de dar al proximo, al necesitado, a tu vecino, a tu hermano necesitado y no solo dinero sino amor, una sonrisa, un abrazo, agua de beber, o comida, eso es de la que hable Dios nuestro padre. no de cuanto de diste a tu iglesia, pastor etc, etc. darle amor al necesita.
      que Dios te bendiga amiga confundida

    • Que tristeza que toda una persona que dice íntegramente amar a dios y su prójimo se dirija como perra, perrilla a una hermana, por que fuere lo que fuere he igual es hija de Dios y merece respeto, ademas de las contradicciones que tenes..primero ilústrate bn antes de meter las patas.. mas bn siga trabajando pa q le siga dando de comer al pasto…

  5. solo en abraam fue eficas el diezmo, por que el daba por agrado a Dios, el diezmo fue pactado por revelacion, en el tiempo de abraam no habia nacido moises por eso lo del diezmo es revelacion de Dios y abraam supero lo del diezmo que era reflejo de dar agrado por amor a Dios, pero Dios quiso probar mas a abraam en su amor hacia El y lo probo pidiendole no el diezmo sino al hijo para probarlo que tanto el da por amor y abraam le demostro que si lo da el todo por el todo dando a isaac, este grande amor de abraam esta fe tan grande lo llevo hacer galardonador de una desendencia salva por fe no por diezmo ni por obras es por fe, y cuando hay fe y amor de esto se despliega la fe con obras de amor no con obras de ley es con obras de fe y amor, como enseña jesucristo en la nueva alianza , la ley del diezmo en moises no tuvo eficacia, el pago del diezmo en abraan si tuvo eficacia de alli la fe y la promesa que es por abraan por la fe, y asi como abraan no titubio en dar su hijo por muestra de tan grande amor, asi Dios no titubio en dar su unigenito hijo por amor a nosotros, para que seamos salvos por fe, ya que la ley de moises no tuvo eficacia, de nada servia que diezmaran ya que sus acciones eran malas y por esto murio cristo para justificarnos y vivificarnos de aquello que en moises no tuvo eficacia amen

  6. lean malaquias pero del principio, dice profesia de la palabra de Jehova contra israel, dice contra contra contra israel, este reclamo es para la gente de israel no para los paganos ni gentiles, ni cristianos evangelicos es para esa gente que era del antiguo pacto, no para los cristianos, tenemos que obedecer a lo que enseño Dios por medio de su hijo a quien mando a Cristo, da como la viuda, da limosnas y que no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, aparta de cada semana de lo que Dios te provee y dalo y da de corazon no con tristeza ni por obligacion por que Dios ama al dador alegre, y da y se te os dara, ya el pacto de revelacion de diezmo con abraam paso, ya el pacto del diezmo con moises paso, ahora obedece a cristo en dar como nos enseña cristo con libertad por que todas esas ordenanzas quedaron clavadas en la cruz ya no podemos poner a Dios a prueba como dice malaquias 3, 10 pedir prueba a Dios es darle una bofetada, que mayor prueba que mando a su unico hijo para nuestra salvacion por fe dada por abraan la promesa, aleluya cristo vive alabale

    • Ese es el problema de muchos que creen conocer y entender la biblia; segun ellos las maldiciones y la profesias son para los judios y las bendiciones esas si son para los gentiles; que absurdo interpretar la biblia de esa manera

  7. tengo año y medio en el evangelio, el verdadero camino de salvacion, fui catolica y tambien estudie la biblia con los testigos de jehova, gracias a Dios por revelacion de su gloria ahora camino por el evangelio el camino de salvacion, y auque se que la apostasia entro a todas las iglesias y se que predican falsas doctrinas en todas las iglesia, pero yo me cuido de mi misma guiandome solo por el espiritu santo de Dios, porque vendran muchos engañadores y hasta los escogidos seran engañados, asi que sigan a Cristo y pidan sabiduria de lo alto, no de la que viene del hombre ungido tan siquiera ni en eso confien, confien en Dios y el les guiara solo Jehova por medio del mesias y de su santo espiritu amen

    • el que hayas encontrado paz, hayas sentido que es lo tuyo en dicha iglesia, no te dice que le des el diezmo al pastor, ni a la iglesia, alguna vez le haz rogado a jesus a que te ilumine diciéndote como se sentiría el mejor: si ayudando al desamparado, al anciano, al enfermo, al forastero, al huérfano y a la viuda– y o dándole el diezmo al pastor o la iglesia sin saber dnd va a qdar el fruto de tu trabajo, y se que me vas a decir que a vs no te importa, que lo que realmente importa es que estas cumpliendo.. piensa dnd quedaría mejor tu diezmo.. y es así cumpliendo con la palabra de Dios… no importa dnd lo des siempre y cuando sea para beneficio de necesitados… no para alimentar la avaricia de ciertos pastores o iglesias…

    • Yo soy catolico , pero aca difiero de vos. La biblia tiene que ser interpretada por cualquiera. Igual esta mal decirle cualquiera a alguien, no se que se cualquiera, seria para vos un ignorante o algo por el estilo. La mision de la Iglesia es esa hacerla entender y si no se entiende que salgan a las calles y si se sigue sin enteder que se entienda por la biblia si que es la palabra de nuestro padre y es para cualquiera que abra su corazon. que la quiera entender

      • Si la Biblia pudiese ser entendida por cualquiera, Cristo hubiese dejado una Biblia y no una Iglesia. (Efe. 3,10)

      • Perdon cuantas biblias hay que yo sepa, la diferencia no es que sean diferentes sino que la catolica tiene 5 libros mas, lo demas es absolutamente igual y claro la biblia negra o la satanica que no son biblias, por eso debemos leer para no hablar cosas que no son, soy cristiana pero me encanta leer la biblia catolica es espectacular la forma del leguaje es tan entendible, es tan clara, es tan buena, que si la leyeran fuera bueno

  8. Meguta xq tenian tiempo ordeñandome pero ya esta buenos

  9. Si leemos detenidamente Hechos de los apóstoles, especialmente Hech 2,44-45 y similares; nos daremos cuenta que el diezmo es lo de menos.
    Queremos ser cristianos, adelante, vivamos como cristianos, Nuestro modelo está en la primera comunidad cristianas.
    Después de ésto, a ver, que mas nos pide Jesus a cada uno?

    No lo duden ni por un segundo. Soy Católica y mi pecado es que no contribuyo tanto como debiera a la iglesia.
    saludos.

    • MARY C. C S.

      EXELENTE….

      • ok estoy de acuerdo, soy católica y pienso que la palabra de Dios es muy clara sobre el diezmo, ofrenda, y primicia. En menos fuéramos agradecidos con Dios por todo lo que nos da, devolviendole a El (es decir para sus obras) el 10% de de todo lo que tan generosamente nos da.

    • bueno ste felicito si ese solo es tu pecado, pero no creo que lo confieses entre nosotros tus pecados mas intimos.

  10. estoy de acuerdo con tigo sobre el diezmo. pero algo que he experimentado es que la jente tiene miedo a enfrentar a sus pastores. y los que lo defienden es porque no se an sumergido a estudiar el tema. no creo que seas condenado x diezmar pero si por mentir para sacar dinero. tampoco creo que sea el caso de todos los pastores que lo predican algunos de verdad lo creen porque alguien mas le predico eso y les mostro malaquias y los invito a que no sean orgullosos y acepten que se equivocaron y dejen de imponer esa carga al cristiano. somos humanos y el único perfecto fue Jesucristo. vivamos la palabra en verdad y espíritu. perdón por la ortografía, ya que no tuve mucho estudio. CREO DE TODO CORAZON QUE DEVEMOS OFRENDAR LO MAS QUE PODAMOS GENEROSAMENTE Y QUE DEVEMOS ORAR POR LOS HERMANOS PARA QUE DIOS LES PONGA EN SU CORAZON EL OFRENDAR GENEROSAMENTE PARA APOYAR LA OBRA PERO ESTOY EN CONTRA DE QUE LES IMPONGAN UN DIEZMO QUE JESUS ABOLIO EN LA CRUZ.
    LA DIFERENCIA ENTRE DIEZMAR Y OFRENDAR ES QUE CUANDO NO TENGAS PARA OFRENDAR NO VAS A SENTIR TEMOR XQ DIOS TE CONSIDERE UN LADRON Y SI NO DIEZMAS POR CIERTA DIFICULTAD QUE ESTES PASANDO EN TU VIDA TE SEGUIRA EL TEMOR DE QUE DIOS SEA DESAGRADADO DE TI. LA VERDAD OS HARA LIBRES.
    dios te ama, y la verdad no siempre es fácil el camino de dios como para hecharnos mas cargas. retengamos y desechemos lo malo como dice la palabra desconfiemos de nosotros mismos. y solamente escudriñando las escrituras sabremos cuando los pastores se equivocan y no para jusgarlos pero si para sentirnos libres de pecado ya que no siempre se equivocan pero son humanos como cualquiera de nosotros dice la palabra un ciego guía a otro ciego. cuando un ciego te guie ábrele tu los ojos.ya que estamos para alentarnos unos a otros y cualquiera se puede equivocar. y antes de que jusgues tu que crees en el diezmo investígalo a profundidad y después danos tu punto de vista no seas de los que creen de todo corazón en lo que te enseno alguien mas, investígalo tu. no me creas a mi, ni a tu mama porque la amas y te lo enseno, ni a tu pastor porque se va a enojar créele a DIOS la escritura es inspirada x dios. Leela.

  11. Jacqueline

    Mt 23,23 “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello. muy claro lo dice sin descuidar aquello es decir el Diezmo. y si somos judíos pero no de carne sino de espíritu. Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
    2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
    Romanos 2:28-29 DIOS TE BENDIGA ESTAMOS PARA EDIFICARNOS!

    • MARY C. C S.

      CLARO HAY DICE SIN OMITIR LO DEMAS PERO JAMAS DICE SIN DEJARM DE DAR DINERO AY HABLA DE ALIMENTO O NO…..?

  12. MARY C. C S.

    ME PARECE EXCELENTE LA EXPLICACION PERO MUCHOS VAN A BUSCAR UN PERO…AL MENOS YO NO…

  13. nilbia luna

    ES NECESARIO REPETIRLO OTRA VEZ, PUES, ESTO ES: “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”
    Las ovejas no tienen culpa, pues Dios les remunera sus dádivas (El no puede negarse asi mismo)
    PERO EL QUE JUDAIZA A LAS OVEJAS QUIENQUIERA QUE SEA LLEVARA LA SENTENCIA (Gálata 5:10)

    ¿ QUIEN TIENE LA PRIORIDAD PARA LOS GENTILES CREYENTES:
    “MELQUISEDEC” “EL SACERDOCIO LEVITICO” O “EL ESPIRITU SANTO” ?
    NOS QUEDAMOS CON LA DECISION DEL ESPIRITU SANTO

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO”
    Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES
    (diezmos, días de reposo, etc).
    Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
    Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20… Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”…Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo…El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)…

    En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)…

    INDISCUTIBLEMENTE EL DIEZMO FUE HECHO LEY
    Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley…Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso….Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo …

    DEBE RECONOCERSE ESTA SALVEDAD:
    que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.

    HAY UN RECURSO INTENCIONADO PARA SOMETER
    a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
    Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
    Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios. etc.etc… Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.

    OTRO RECURSO QUE UTILIZAN COMO SUGESTION
    para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?… Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).

    AMADA OVEJA DE DIOS
    hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén (Hechos 15:1-32) una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)….

    LA CARTA DICE ASI:
    “ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”….. Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).

    NOTECE QUE DICE: “SE REGOCIJARON POR LA CONSOLACION”
    Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición… El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).

    “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO Y A NOSOTROS
    NO IMPONEROS NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

    El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es el VERBO de DIOS igual al PADRE (Filipenses 2:6; Juan 1:1,14; 20:28; etc). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.

    PASTOR DE ESTOS TIEMPOS APOSTATICOS
    Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.

    Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).

    TODO ESTE BREVE RECUENTO ES PARA QUITAR LA OSADIA
    a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma… ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
    ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc.

    UN EJEMPLO DE JUDAIZACION
    Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Vea más ejemplos del Sacerdocio de Cristo: (Marcos 7:15; 7:18-19) (Romanos 14:2-3; 14:6; 14:14-15; 14:17; 14:20-23; 15:1-2) (1 Corintios 10:25-28; 10:31-32; etc.) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad. Porque TODO lo que Dios creó es bueno, y NADA es de desecharse, SI SE TOMA CON ACCION DE GRACIAS; porque por LA PALABRA DE DIOS y por la ORACION ES SANTIFICADO.- (1 Timoteo 4:1-5). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley….

    AUNQUE A MUCHOS PASTORES NO LES GUSTE
    o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
    No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).

    El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
    porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);

    Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)

    LA UNICA Y SOBERANA FORMA (VOLUNTARIA)
    de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?… La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).

    NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS
    que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS:
    “No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. … Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJO CONSTANCIA
    de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). EL ESPIRITU SANTO y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios…. “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

    EN ESTE COMENTARIO HEMOS DEMOSTRADO
    que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo… También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

    -Del Señor es la tierra y su plenitud-
    “Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
    “No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
    entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)

    ¡A DIOS SEA LA GLORIA!

  14. Este mandato no es solo para el pueblo judío, sino para todo aquel que quiera aportar en la obra de Dios. Porque, cómo se sostendrá una obra si usted y yo no aportamos en ella??? Dios les Bendiga!

    2 Corintios 9:6-11 dice:

    9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
    9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
    9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;
    9:9 como está escrito:
    Repartió, dio a los pobres;
    Su justicia permanece para siempre.
    9:10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,
    9:11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

  15. Hermano primero que todo que Dios lo bendiga. Pero honestamente esta malinterpretando y creando una imagen de la palabra completamente erronea.veamos varias cosas primero; la Biblia esta escrita en parábolas cuando el levitico 27:30 habla de las a semillas de la tierra y todos los árboles no se refiere a solo lo que brota de la tierra sino a absolutamente todo sobre la faz de esta tierra el pertenece al señor el es el dueño del oro y la plata y por tanto el 10% de nuestro dinero le pertenece a el. Recuerde que todos los países del mundo tienen sus reservas en oro equivalentes a casi todo el dinero circulante. En otras palabras si queremos ser específicos, los billetes que manejamos a diario no son más que una representación practica del oro de nuestro señor.

    Segundo. Durante la época en que la Biblia fue escrita mi existia una economía tan desarrollada y preestablecida como la que existe hoy en día. Las transacciones de negocios o cualquier tipo de compra o venta entre diferentes naciones se hacia a través de otro o el trueque intercambiando tierras y animales que tenían un valor equivalente al dinero. Lastimosamente todo eso era necesario porque no existían medidas ni métodos de intercambio específicos entre las monedas de dos países. Incluso dentro del mismo país el dinero era tan escaso y Solí existían monedas fabricadas de plata u otro no había una infraestructura capaz de producir monedas ilimitadas para suplir la economía cómo lo haría la reserva federal en estos días. Si en esa época se acaba la plata no se podían producir más monedas y la circulación de dinero era escasa y no accesible a todo el mundo. Socialmente cabe destacar que muchas personas no sabia no leer no escribir ya que la educación era bastante escasa y limitada para los ricos o personas con posición en muchas ocasiones el pueblo no sabia cómo contar ni mucho menos sumar o restar que son operaciones básicas necesarias para cualquier transacción con monedapor más sencilla que sea, por lo que la única manera d conseguir lo que necesitaban para subsisir era a través del intercambio o Truque.

    En base a esos dos conceptos y realidades de la época no se puede interpretar la Biblia literalmente. De ser así nuestro señor Jesús hubiese tenido iphone y puesto todassus obras en youtube pero la realidad era otra muy diferente por lo que tenemos que adaptar nuestro pensamiento a las realidades de la época para poder realmente entender la Biblia y aplicarla en nuestros tiempos sin embargo es interesante que no importa el año o la época la palabra de nuestro señor nunca deja de ser es Solo cuestión de que tan sabios somos para interpretarla por eso nuestro Señor escribió la Biblia en parábolas porque sabia que de esa forma su palabra nunca iba a dejar de ser.

    Que mi Señor Jesús lo bendiga y le de mucha perpetuidad y entendimiento para que pueda discernir el verdadero significado de si palabra y si mensaje para todos nosotros

    • Muy buen discurso. Pero… Siempre hay un pero, el diezmo era para que los levitas tuviesen alimento ya que ellos no tenian heredad en la tierra prometida.

      • estoy de acuerdo, al igual que estoy de acuerdo en el diezmo, en lo que no estoy de acuerdo es en darle el diezmo a pastores e iglesias que lo único que hacen es llenar sus bolsillos y edificar mas iglesias para que ingenuos lleven su platica, su oro, sus vacas, su trigo o lo que sea.. y nuevamente repito estoy de acuerdo en el diezmo y no me da ni pesar ni lastima cojer ese 10% de mis ganancias y darle de comer al hambriento, de tomar al sediento, ayudar al necesitado y proteger al huérfano… pero no alimentar al pastor quien puede trabajar para mantenerse…

      • yo escuche en la biblia hablada en youtube que el diezmo es dinero en corintios1 capitulo 16, pero sera evangelica o escuche mal yo? soy catolico igual y pienso que el diezmo es alimento y si quiere dar alguna donacion en dinero no esta mal tampoco .

      • En el N.T. las unicas menciones que se hacen al diezmo estan referidas a especies (menta, eneldo, etc.) en ningun momento se menciona un diezmo en efectivo.

        Cuando se habla de dinero siempre se refiere a “ofrendas voluntarias” y estas en relacion al culto y a la ayuda de los mas necesitados.

  16. yo pienso que este tema del diezmo hoy en dia es algo complejo dentro de las religiones protestantes ya que ha ellos le enseñan citas de la biblia y tergiversan su contenido ,ejemplo en todas las expresadas ,yo soy catolico y considero q el diezmo es y fue un mecanismo de busqueda de riquezas ,se q la iglesia universal en el periodo del medioevo impuso este precepto pero mas tarde fue abolido ,dios no quiere sangre ni riquezas materiales sino pide fe y busqueda para llegar a su encuentro a traves del amor,busca la creacion de cristianos hechos a su imagen y semejanza,porq hoy en dia hay tanta desigualdad entre las denominaciones catolicas y protestantes,porq siempre se critica ala iglesia madre de todas si somos hermanos en la fe,es que los pastores enseñan el evangelio respondiendo a sus intereses,porq no se enseña la verdadera historia de la reforma protestante en ves de repetir todos los dias los evangelios y se crea un espacio ecuménico entre ambas iglesias sin mirar a lo que nos separa y ver lo que nos une, de q tienen miedo los protestantes,nosotros los catolicos no comemos ni nada por el estilo,porq se limitan a hablar de maria la madre de dios aunq no tenga poder y la tienen como una simple mujer,es q acaso jesus nacio de ella y a las dos horas se hizo un hombre q predicaba ,porq todo eso paso por el filtro maternal y de su padre terrenal hasta su madurez,cual es la moral q explican cuando la mayoria de sus seguidores estan incumpliendo con los preceptos cristianos,no se puede apuntar con un dedo porq los otros cuatro te apuntan a ti,mi opinion es que haya en america latina un foco de ecumenismo y dialogo entre las iglesias ,estos son momentos en los cuales los seguidores de cristo debemos unirnos y formar un bloque de contencion fuerte para la espera del señor,buscar union como la Comunidad de Taizé en Francia que es un ejemplo vivo de union y ecumenismo,sin mas mis saludos y que dios le bendiga.

  17. Irma mansilla

    Por favor vaya a génesis 14:15-20, es la primera referencia de diezmos y se habla de TODO , bienes y animales, durante 57 años fui Católica, se lo que es vivir así pero gracias a Dios tuve un encuentro personal con Jesús y abrí mis ojos y mi corazón, y puedo decir honestamente que mi relación con Dios cambió, más bien dicho, ahora tengo una relación con Dios. Lo curioso es que yo creía que ya la tenía, pero vivía cómodamente con mi forma de vida, ir a la Iglesia a cumplir la asistencia, si no podía ir el domingo, adelantaba el sábado, mis hijos con todos los Sacramentos, y honestamente la Biblia era un artículo decorativo en mi sala, mis oraciones eran mecánicas sin fuerza, a menos que estuviera en angustia o necesidad. Mi hijo menor comenzó a tomar alcohol muy joven, como la gran mayoría de los jóvenes, el asistía a grupos de jóvenes católicos, al pasar por la iglesia se persignaba etc. Pero su alcoholismo aumentó al grado de estar tembloroso. En la desesperación de ver que no podíamos ayudarlo, decidimos mandarlo a un lugar de apoyo y Dios puso en nuestro camino una casa de recuperación de adicciones, el inconveniente es que era cristiana pero no teníamos recursos para una privada que son tan costosas, entonces a pesar del inconveniente lo llevamos ahí, y te puedo decir, hermano, que Dios obro el milagro, a los 15 días que fuimos a verlo su cara era otra, llena de luz, sonriente, estuvo 6 meses, sin medicamento de ningún tipo, bueno el dice en broma, Cristomicina y Cristoterapia, cuando regreso a nuestra ciudad, comenzó a congregar se en una iglesia Cristiana, entonces decidí ir para saber que recibían ahí para transformar a un joven de 26 años de edad con 10 años de alcoholismo en una persona nueva, al entrar me dieron un saludo de bienvenida, ya estaba empezado el culto y estaban cantando alabando a Dios, EN VOZ ALTA, TODOS!!! Y algo cambio dentro de mi, !!! Y ahora, cambio mi manera de pensar, mi manera de vivir, ahora estoy comprometida con la palabra de Dios, y después de 5 años aún permanezco en el gozo y puedo decir GLORIA A DIOS, por eso al leer tus artículos me doy cuenta de que tus ojos aún están cerrados. Pido a Dios Nuestro Señor por ti Dios te bendiga y que tu luz no sea de tinieblas, sino como la luz del día que va en aumento hasta que amanece. Que La Paz sea contigo, Bendiciones

    • Si. En Genesis se habla del diezmo, pero:
      1. Ese diezmo es voluntario.
      2. Ese diezmo provenia de un saqueo.

      Tu eres dueña de darlo. Nadie te lo prohibe. Pero si quieres justificar un solo punto de la Ley, debes cumplir con todos ellos, es decir, 613 puntos que establece la Torah.
      Asi mismo, Dios dice que los diezmos deben ser llevados a Jerusalen… Tu los llevas? Dios dice que cada tres años los diezmos sin para el huerfano, la viuda y el extrajero… Cumples con ello?

      Ten en cuenta que si tranagredes un solo punto de la Ley; te haces rea de todos?

      Por ultimo, celebro que tu hijo se haya recuperado.

  18. estuve asistiendo a culto en asambleas de dios y unos de los sermones que mas le ponian enfacis era al diezmo , y le lavan tanto la cabeza por lo que veo, como defienden esa doctrina falsa , ustedes dicen que Jesus no vino a bolir el antiguo testamento y estan en lo cierto el vino a darle cumplimiento al 100% por consiguiente no prohibio el diezmo porque el estaba aun bajo la antigua alianza PEROOO ese era pacto solamente para los judios la antigua alianza nosotros no estamos obligados a diezmar pertenesemos ala nueva alianza que fue sellada con la sangre de nuestro Señor Jesucristo, en el nuevo testamento se habla de dar ofrenda o lismona de forma voluntaria y como podamos si ustedes “cristiano evangelicos” quieren dar el 10% estan en su derecho es su dinero pero no digan que eso es obligatorio para los CRISTIANOS VERDADEROS los que estamos sujetos ala nueva alianza sellada con la sangre de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. JESUS NO VINO ABOLIR EL ANTIGUO TESTAMENTO VINO A CUMPLIRLO Y HASER UNA ALIANZA NUEVA (PERFECTA) NOSOTROS LOS CRISTIANOS CATOLICOS PARA SER MAS CLAROS ESTAMOS BAJO LA NUEVA ALIANZA Y LO QUE DAMOS DE OFRENDAS LO DAMOS CON AMOR Y NO CON MIEDO DE ROBARLE A DIOS Y ESPERANDO Q ESOS 100 PESOS SE HAGAN 200 COMO DICEN LOS PASTORES . USTEDES HABLAN DE ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS Y NO LA ENTIENDEN POR ESTAR SEPARADOS DE LA IGLESIA DE CRISTO(CATOLICA) , JESUS LES HABLIO LA MENTE ALOS APOSTOLES PARA QUE ENTENDIERAN LAS ESCRITURAS Y ELLOS ASU VES A SUS SUCESORES. A USTEDES SOLO SE LE CIERRA PORQUE ESE espiritu QUE LOS INSPIRA NO PUEDE SER DE DIOS PUES EL ESPIRITU SANTO ES UN ESPIRITU DE LA VERDAD NO DE OPINION . QUE CASO TIENE LEER LA BIBLIA FUERA DE LA IGLESIA QUE LE DIO ORIGEN ,
    LA VERDAD LOS ARA LIBRES , DIOS LOS BENDIGA Y QUE NUESTRA MADRE MARIA INTERCEDA ANTE SU HIJO PARA QUE LOS LLENE DE LUZ, AMEN

    • maxi hurtado

      que pena contigo,el que no sabe para donde va cualquier bus le sirve.por favor escudriña mejor las escriituras y pidele al Espiritu Santo que te abra el entendimiento,asi como vas no vas a ningun lado,y corta ese cordon umbical de la idolatria,rompelo por favor ,porque la biblia no habla que tengamos una madre como maria,eso es invento de la religion(catolica) para que la gente ande en ignorancia y se desvie del camino verdadero, te pregunto? donde dice la biblia que hay que pagarle al sacerdote catolico las misas y responso por los difuntos? para que supuestamente descancen en paz? ,que barbaridad ,bueno la ignorancia es atrevida ,
      cuando querias cambiar de estilo de vida vino el enemigo y te saco y te llevo nuevamente ala medriocridad espiritual,del dogmatismo catolico,pidele a Dios revelacion,gracias

  19. DULCE ESQUIVEL

    Mt 23,23 “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello.

    Lc 11,42 Pero, ¡ay de vosotros, los fariseos, que pagáis el diezmo de la menta, de la ruda y de toda hortaliza, y dejáis a un lado la justicia y el amor a Dios! Esto es lo que había que practicar, aunque sin omitir aquello.

    ****aunque sin descuidar aquello.
    ****aunque sin omitir aquello.

    ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE AHI DE ESTO??

    LO DICE JESUS, QUE ACASO ALGUNAS DE SUS PALABRAS NO CUENTAN??

    JESUS hablo de 613 puntos que establece la Torah y añadio a cada uno de ellos:

    ****aunque sin descuidar aquello.
    ****aunque sin omitir aquello.

    Isaías 5: 20-21
    ¡Ay de los que llaman a lo malo bueno
    y a lo bueno malo,
    que tienen las tinieblas por luz
    y la luz por tinieblas,
    que tienen lo amargo por dulce
    y lo dulce por amargo!

    21 ¡Ay de los que se consideran sabios,
    de los que se creen inteligentes!

    La Biblia se interpreta asi misma, lo que hacen aqui es juicio a la Palabra, puedes dar sus opiniones pero no utilizar la palabra y cambiarle el contexto para cumplir con sus objetivos. Yo diezmo, soy Cristiana y lo doy con gozo, no lo llevo a Jerusalen xq en aqui tambien hay muchos hombres que necesitan ser rescatados por Dios, y gran parte del Diezmo es usada para promoveer el evangelio para hacer cursos, seminarios, la escuela dominical, los cursos alfa, ayudar a la iglesia aquellos qe se han quedado sin trabajo, los hermanos necesitados el Pastor tiene un sueldo ya que tiene a su familia y tiene que mantenerse pero solo es un porcentaje. Ya que damos de gracias, lo que de gracia hemos recibido. Quien no es fiel en lo poco, menos lo sera en lo mucho. Dios les bendiga e ilumine su camino. Les traigo todo esto en el amor de Cristo sin afan de ofender a nadie creyendo firmemente que la Palabra de Dios es una espada de dos filos. La cual espero penetre en lo mas profundo de sus corazones no por mi meritos si no por los de Cristo Jesus.

  20. Solo veámos a Jesus, él nunca pidió diezmos, ni los profetas lo hicieron, y predicaban y enseñaban en el campo, en montañas, etc, no necesitaban de templos, Y algo más, quisiera atreverme a preguntarme a los pastores, si serían tan entusiastas y fervientes “predicadores de la palabra” si no sacaran algun provecho ECONÓMICO de ésto. Dar sin esperar nada a cambio, todo por amor, así como lo hizo Jesucristo.

  21. Dulce Esquivel

    Pues los sacerdotes de la iglesia catolica no trabajan de a gratis, que ahi del baticano?? Todas las iglesias estan obligadas a dar cierto % de sus ingresos al Baticano. Que hay de que cobren por todo, bautizo, primera comunion, confirmacion, misa de difunto, boda, quince años, etc…. En la biblia dice que eso es valido??? Porque no hacen todo un documental de lo que hay detras de la iglesia catolica. Aunqe con mi mas grande respeto a todos ellos. Disculpen si les parecen ofencivas mis preguntas pero sin duda alguna reacciona mi celo por a palabra. Dios les bendiga!

  22. Dulce Esquivel

    jajajaja perdonen la faltota de orrografia de verdad, pero nunca me habia fijado o puesto atencion en como se escribia la palabra VATICANO me parecio extraña verla con “b” apesar de ser catolica por 20 años nunca le preste atencion, deverdad disculpas!! :D

  23. Excelente Blog, Tengo el mismo punto de vista, Saludos y bendiciones.

  24. El primero en dar el diezmo fue Jacob tambien conocido como Israel. Es un reconocimiento de cada persona a Dios por darle todo lo bueno que tiene. Como dicen los padres de la iglecia catolica: “Nada bueno puede salir de mi, todo lo bueno que pueda salir viene de Dios. Lo unico que es totalmente mio son mis pecados”. El trabajo, dinero, casa familia todos son un regalo de Dios y se retribuye con un 10% a los pobres a la iglecia, etc. Otra cosa, no todo lo que se hace en la iglecia viene de las sagradas escrituras. Los tres pilares de la fe Cristiana son: las sagradas escrituras, el clero cristiano y la “tradicion” la cual viene desde los tiempos antiguos (esto lo sabe cualquiera con un conocimiento minimo de la Iglecia catolica). Las tres armas de la fe que la iglecia nos regala son: la oracion, el ayuno y la limosna. Si no entras en la oracion no vas a poder ayunar porque tu cuerpo te va ganar y si no puedes mortificar tu cuerpo menos mortificaras tu bolsillo el cual se ha posicionado en el corazon de los hombres en estos tiempos (me incluyo en esto). Si una persona no quiere dar su diezmo, es su decisión pero menos podras vender todos tus vienes y darselo a los pobres para seguir a Jesus. Si crees que esto no es necesario para llegar a la santidad por favor leete el catesismo de la iglecia catolica (compralo en cualquier tienda biblica) que se creo en el concilio vaticano segundo. Es tan valido como las sagradas escrituras ya que Jesus le dio poder a Pedro y sus sucesores para dirigir su iglecia: “lo que ates en la tierra quedara atada en el cielo”. En el catesismo indica claramente que uno tiene que vender sus vienes y darselo a los pobres como camino a la santidad. ¿Cuantas veces? las que sea necesarias para ablandar un corazon duro. Te lo recomiendo, te da un gran dicernimiento vivir esta experiencia y ves la providencia de Dios al no dejarte sin que comer a ti y a tu familia.

  25. y q me dices de la viuda pobre?, acaso ella dejo un fruto, o un animal?. y en el tiempo de Moises no era oro lo q llevaban al arca de Dios’, de verdad q estas mal. Dios haga caer esa cortina de escamas q te ciegan para q conozcas realmente quien es El, xq se ve bien q solo lo conoces de lo q lees y no x una comunion genuina con El.

  26. OLGA LUCIA MOSQUERA

    Y en que parte de la Biblia habla sobre Maria como intercesora ante Dios por nosotros ? y tambien sobre humanos convertidos en santos hacedores de milagros ?

    • Primero: La Virgen NO intercede ante el Padre sino ante el Hijo.
      Segundo: NO todo se encuentra en la Biblia; para eso esta la Iglesia (Efesios 3,10)

  27. y que acaso la comida y ya sean animales o vegetales no cuestan hoy en dia DINERO,y que acaso el dinero no se consigue trabajando,,y acaso los los vegetales se sembraban solos, o alos animales no se les cuidaba desde que eran crias,y que acaso eso no es trabajo
    .
    El Diezmo si es biblico mas no se exije ya que es un acto de FE

  28. miguel fflores

    miguel f.
    Esta muy interesante el tema sobre el diezmo, cierto que es para los judíos del antiguo testamento y los de hoy día, pero el que quiera contribuir con su ganancias para el sostenimiento del templo y sus ministros que lo haga, es su decisión no lo critico y que lo haga de corazón alegre como dice san Pablo en 2 corintio 9,6-13, recordando que ese diezmo o contribución no lo va a salvar si su vida es un desastre y esta alejado de Dios y de nuestro Señor Jesucristo. Debemos ayudar a nuestros hermanos necesitados, así lo dice Jesús, háganlo con dinero, comida, medicinas, bañándolos si no pueden hacerlo, orándoles , predicándole, pero hacerlo de corazón sin esperar nada a cambio. Soy católico de confesión comunión y misa diaria (mi trabajo me lo permite) y servidor. Cierto que en la Iglesia Cristiana Católica porque todo el que sigue a Cristo y trata de imitarle es cristiano, se pide colaboración para un matrimonio, o bautizo que no es nada en comparación con lo que gastan el las fiesta de celebración, y es para el sostenimiento del templo y todo lo que ello conlleva( servicios de agua luz teléfono, limpieza, si el sacerdote o el pastor es extranjero y se enferma es la comunidad le debe ayudarlo), la mayoría de la religiones no reciben ayuda mensual de los gobiernos que de paso no es su obligación, quizás algunos países si lo hacen , por eso todas religiones y sectas religiosa piden contribuciones y algunas abusan de sus seguidores y los amenazan con el castigo eterno si no lo hacen. Lo importante es saber que tu mayor tesoro es el amor de Dios y el reino que promete para el que cumple con lo que él manda. Que si el Vaticano tiene riquezas cierto sobre todo en obras de arte, que no son del Papa, sino de la iglesia y el no lo puede heredar a nadie , que lo venda y de comer a los pobres, ¿ por cuánto días? a lo mejor por 1 minuto y a unos pocos miles de personas y los que compren las obras de arte se hacen cada vez mas ricos revendiéndolas y no comparten con los necesitados. mejor déjenlas allá Cómo en el museo. soy testigo del bien que reciben los que diezman tanto en los cristianos católicos , cristianos evangélicos y adventistas sobre en todo bien en salud y nunca les falta nada en su mesa y siguen colaborando en obras buenas. Dios les bendiga

  29. WUOOO SI QUE AQUI APRENDI MUCHO CON PABLOEZE, DIOS TE BENDIGA HERMANITO

  30. Stefany uriostegui

    Bendiciones primeramente aclaro que el diezmo no pertenece a la ley sino ala gracia ya que Leví aún estaba en los lomos de Abraham cuando este pago los diezmos a Melquisedec y Jacob aún estaba buscando la bendición cuando hizo voto de diezmar dijo de todo lo que tu me des hoy pregunto que te a dado Dios o más bien que as tomado para ti de el quizá el sacrificio de su hijo tomando tu lugar en la cruz yo soy el camino la verdad y la vida y nadie biene al padre si no es por mi dice el Sr. Porque de tal manera amo Dios al mundo para que todo aquel que en el cree no se pierda más tenga la vida eterna el Sr. No nos dio solo el diez por ciento de su hijo te lo dio todo más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las cosas vendrán por añadidura solo recíbelo Shalom

    • STEFANY DIOS TE BENDIGA QUIERO COMENTARTE CON EL ESPIRITU MAS HUMILDE QUE ESTAS EQUIVOCADA EN EL PRECEPTO HE ESTUDIADO LA ESCRITUYRA Y CIERTAMENTE EL ANELO DE DIOS ES VUESTRA SANTIFICACION,ORANDO SIEMPRE PERO SI EL DIEZMO ESTUVIERA VIGENTE DONDE ESTARIA AHORITA ABRAHAM EL QUE FUE LLAMADO EL AMIGO DE DIOS,EL PADRE DE LA FE,AHORA PREGUNTO?EXISTEN DOS PLANES DE SALVACION?CLARO QUE NO SOLO UNO Y NADA MAS QUE UNO POR LO TANTO EL BAUTISMO NO SALVA NI ES ESENCIAL MPARA LA SALVACION,Y EL BAUTISMO BIBLICO ES POR INMERSION,PRIMERO TIENES QUE CREER Y DESPUES BAUTIZARTE Y EL DIEZMO PASA A SER BENDECIDO COMO ESAU TE ACUERDAS QUE VENDIO SU PRIMOGENITURA,….dios te bendiga

  31. realmente me sorprende que ataquen el diezmo si me consta que la misma iglesia catolica pide el diezmo,inclusive tienen propaganda del diezmo,primero ponganse de acuerdo entre uds.No cabe duda que solo se dedican a murmurar y mientras su gente se esta perdiendo en el pecado.

    • hasta razón tendrás en lo que decís, pero hasta dnd se, se habla del diezmo en general sin sacar excepciones… el diez es algo con lo que se han lucrado iglesias, pastores e impostores que solo buscan ganar dinero fácil!!!..
      tengo varios amigos que entre conversa va y conversa viene siempre sale a relucir que van a montar una iglesia por q es lo que mas dinero esta dando hoy en día
      ..

  32. Yenny Bachem

    En el mismo pasaje de Lucas a que haces referencia dice: “aunque sin omitir aquello”, o sea, aunque sin omitir lo del diezmo. Además, si se le lleva una camionada de trigo, lo vende y tendrá mucho dinero de ello! Ese dinero del diezmo no se lo mete el pastor en el bolsillo y listo; el templo necesita ser mantenido, personal que trabaja en la iglesia debe percibir un sueldo digno, son asistidos los huérfanos, viudas y ancianos, asi como muchos enfermos. Los pastores ofrecen consejeria GRATUITA a matrimonios en crisis, jóvenes rebeldes, con adicciones, etc… cursos de capacitación de la biblia, todos los dias de la semana…para cumplir con todo esto prácticamente tienen que vivir en la iglesia, entonces de qué van a vivir? Cómo pagarán la educación de sus hijos? No piensen que el pastor se levanta un domingo, desayuna y va a dar una prédica de media hora y luego junta todo lo recaudado y se va a su casa hasta el próximo domingo! ! He visto cómo muchas personas han sido bendecidas en los cultos, muchas vidas han sido restauradas…si fuesemos lo suficientemente agradecidos realmente por las bendiciones recibidas por medio de esas prédicas, en las que el mismo Espíritu Santo nos ministra, dariamos mucho más de lo que habitualmente damos. En mi congregación: las ofrendas y diezmos son libres y voluntarios y se ve a simple vista como es usado nuestro dinero.

    • Pero NO en todas son iguales.

      • Cristo vive

        Es mas facil recivir que Dar, pero cuando estamos en problemas ayi si queremos que Dios actue en nuestras vidas…..no se trate de dar por que ayi si sacan todos los versiculos de la biblia para poner pretextos y no dar.,,cuando Dios nos da mas de lo que merecemos y damos……… a Dios que le puede importar nuestro dinero si el es el dueño del oro y la plata pero lo que Dios quiere es ver nuestra obediencia aun asi si tubieramos mucho ganado buscaramos mil versiculos para no dar…… y como tu lo as dicho no en todas son iguales pero por unos la llevan todos los cristianos.,,,,.,. yo doy mi diezmo voluntariamente y he visto como Dios me devulve y me bendice mucho mas de lo que doy…..

  33. La verdad de todo esto es que todas las religiones se han vuelto un negocio y tan fácil de entender es que lo que es del César al César y lo que es de Dios a Dios lo que significa que Dios no es material sino espiritual lo importante es que el que quiere ayudar lo puede hacer de cualquier forma sin juzgar a los demás talvez así cambiarían un poco las cosas

    • totalmente de acuerdo. si la mayoría de la humanidad se pusiera a investigar a dnd van a parar los dichosos diezmos que día tras día le dan a sus iglesias, y que si ellos en realidad ayudaran a los que en realidad necesitaran, este seria un mundo muy diferente, pero hay que ver que tiempo nos tomara darnos cuenta de las realidades!!!.

  34. NADIE LE PUEDE OBLIGAR A NADIE, UNO DA POR VOLUNTAD,NO SE DE DONDE QUITAN QUE NOS OBLIGAN!!!! NO SOMOS TAN TONTOS DE CAER EN ESO, NADIE TE PONE UNA PISTOLA EN LA CABEZA PARA QUE DEES TU DIEZMO, TODA LA ESCRITURA DE DIOS ES UN MANDAMIENTO, NO UNA SUGERENCIA.
    Y SI HOY EN DIA SE DA EN DINERO ES POR EL RITMO DE VIDA QUE VIVIMOS, ESTAMOS EN LA CIVILIZACIÓN DONDE TODO SE MANEJA EN DINERO,PERO SI UNO QUIERE LLEVAR SUS VACAS AL TEMPLO PUEDE LLEVAR. DIOS MIRA TU CORAZON, SI QUERES DAR DINERO, SI QUERES DAR COMIDA, SEA LO QUE SEA EN 10% EN SU MANDAMIENTO NO SU SUGERENCIA.SI NO ESTAS SEGURA LE PEDIS AL ESPIRITU SANTO QUE TE MUESTRE, TE REVELE Y EL TE VA A MOSTRAR, QUE Y COMO TENES QUE HACER…ES TAN FACIL AL QUE LE TIENE AL ESPIRITU SANTO PORQUE EL MORA EN LOS CREYENTES.

  35. HOLA HERMANOS DIOS LES BENDIGA,SOY EL HNO GABRIEL,EN CUANTO AL DIEZMO YO CREO QUE ES UN TEMA MUY IMPORTANTE PARA LA VIDA CRISTIANA Y EL MINISTERIO DE LOS APOSTOLES POR QUE CUANDO CRISTO ANDUVO EN SU MINISTERIO EL QUE TRAIA EL DINERO ERA EL APOSTOL JUDAS QUE ADEMAS ERA UN SADUCEO,Y OBVIAMENTE JUNTO CON DEMAS EL QUE ALGUN TIEMPO ANDUVO CON EL APOSTOL PABLO COMENZARON CON ESTE MINISTERIO DEL DIEZMO(ACLARO QUE DEMAS Y JUDAS SE CONOCIERON MUCHO ANTES DE QUE JUDAS MURIERA)Y PODEMOS SUPONER QUE HAY COMENZO TODO PERO CIERTAMENTE ELOHIM BENDICE AL DADOR ALEGRE,Y LA SALVACION PROVIENE DE NUESTRO DIOS Y LO MEJOR ES AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS LO MEJOR QUE PODAMOS CON NUESTROS HERMANOS CATOLICOS Y NUESTROS HERMANOS LOS TESTIGOS Y TODOS LOS QUE HAN GUSTADO LAS RIQUEZAS DE SU BENINNIDAD Y EXORTANDONOS COMO ESTA ESCRITO TODO OJO LO VERA Y QUIEN IRA POR NOSOTREOS POR QUE POR LAS GRACIAS SOMOS SALVOS DE LA IRA DE DIOS,ESPERO QUE LES SEA DE MUCHA BENDICION ESTE ESTUDIO Y HNOS NO ES QUE UNO SEPA MUCHO PERO EL ESTUDIO EDEIFICA Y EL CONOCIUMIENTO ENVANECE,DIOS LES BENDIGA HNOS Y RECUERDE DOCTRINA BIBLICA ES IMPORTANTE
    }

  36. Hay dos principios que son claro, la importancia de dar y el corazón alegre del dador. No me parece correcto que pastores estén IMPONIENDO que se de el 10 % o que te haga sentir culpable por no dar. Eso si es incorrecto, pero el principio de dar no es incorrecto. Es mas si estamos en una nueva etapa, un nuevo pacto… No tendríamos que dar mas aun que el 10%? Los tiempos son diferentes…el principio no.

    El dar nos ayudara a romper la avaricia de nuestro corazón, sabiendo que Dios requiere de mi lo primero y lo mejor. La ofrenda sale de un corazón conforme y contento con lo que Dios le dio.

    SI vamos al caso de dar animales, alimentos o dinero… Si tu vas a una iglesia, pagaras la electricidad con alimentos? Seguro, el pastor o líder, va ir a la compania de electricidad y les dirá: “No tengo oro ni plata, pero lo que tengo…te doy. Cuantos paquetes de arroz pagan la luz de la iglesia de este mes?”

    Tu llevas tus animales a la iglesia para ofrendar? Tu le mandas tus vacas a los misioneros que están en Asia?

    Si la ofrenda se usa para manejos deshonrosos, es pecado. No es problema del dador sino del que recibe el dinero. Dios se encargara de los malos manejos pero recompensara al dador.

    Dios me manda a dar. Si puedo dar mas del 10 % mejor…Si puedo apoyar a misioneros, pastores con solo el 10% de mi sustento para que ellos puedan enfocarse en la obra, cuidando a las personas, sin tener que buscar un segundo trabajo… Porque no lo haría? Creo que seria un cristiano muy egoísta.

    • Perfecto. Dar es importante. Ahora bien, ese diezmo o lo que fuere esta mal usado. No se deberia decir el diezmo para Dios, pues a Dios no le llega ni un centavo. Deberia llamarse “sosten del culto”; pues el concepto de hoy es muy diferente al concepto biblico de sosten de los levitas (ya no hay) y sosten de la viuda, el huerfano y el menesteroso.

  37. Mario Maldonado Alvarado

    HERMANOS SEPARADOS, ME DA TRISTEZA VER COMO POR LA COMEZON DE OIR, HAN ABANDONADO LA IGLESIA QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO FUNDO HACE CASI 2000 AÑOS, Y AUNQUE NUESTRA IGLESIA HA TENIDO UN TRAYECTO HISTORICO CON MUCHAS COSAS QUE OBSERVAR, RECORDEMOS QUE LA IGLESIA ES UNA FAMILIA Y EN LAS FAMILIAS HAY DE TODO, HIJOS BUENOS Y MALOS, HIJOS QUE SE VAN (COMO EL HIJO PRODIGO). AL IGUAL YO ME FUI “UN RATITO” TRAS LA FALSA ILUSION DE UNA SECTA, PUES MI HERMANA MAYOR QUE HA BRINCADO EN LA SECTA PENTECOSTAL DE IGLESIA EN IGLESIA, ESTABA ASISTIENDO EN ESE MOMENTO UNA IGLESIA PENTECOSTAL ALGO GRANDE, JUSTO CUANDO TENIA PROBLEMAS EN MI MATRIMONIO, MI HERMANA ME PRESENTO A LOS HERMANOS SEPARADOS (Y CON GRAN INSISTENCIA PROSELITISTA) SE APROVECHARON DE MI SITUACION FAMILIAR, MI ESPOSA Y YO DESCANSAMOS TEMPORALMENTE DE NUESTROS PLEITOS PORQUE YA NUESTRAS PREOCUPACIONES SE CENTRABAN EN COMO AGRADARLE A LA PASTORA QUE DIRIGIA ESA IGLESIA PENTECOSTAL EN LA QUE REUNIA A MAS DE 300 PERSONAS, ENTRE RICOS Y POBRES, LOS QUE OCUPABAN LAS PRIMERAS FILAS ERAN LOS PRFESIONISTAS Y GENTE DE ALTOS RECURSOS E INMEDIATAMENTE SE APRENDIA LOS NOMBRES. MI ESPOSA Y YO NOS DIMOS CUENTA NO SIN ANTES HABER CAIDO EN EL JUEGO DEL ABUSO EXAGERADO DEL RECURSO DE LA BENDICION QUE SERIA DERRAMADA MEDIANTE LA ENTREGA DEL DIEZMO, LA COSECHA, LA SIEMBRA Y DEMAS INTERPRETACIONES TERGIVERSDAS DE LAS ESCRITURAS (COMUN EN LAS SECTAS EVANGELICAS) QUE LA PASTORA UTILIZABA PARA TRASQUILAR A SUS OVEJAS Y DEJARLAS “SIN LANA”, EL ASUNTO ES QUE VEIAMOS QUE TODOS DABAN MAS DE LO QUE TENIAN CON LA PROMESA DE UNA PROSPERIDAD SOBRENATURAL, PUES SI MAS LE INVERTIAS A DIOS, EL COMO UN BANCO TE DEVOLVERIA MAS (RECIBIRIAS BENDICION AL 101%, OTRA PROMESA NO CRISTIANA EN EL SENTIDO QUE LO MANEJAN), Y AHI ERA UNA CARRERA DE TODOS CONTRA TODOS PARA VER QUIEN APOQUINABA MAS, PARA ESO LA PASTORA LLEVABA SUS PASTORES IMPORTADOS DE USA O GUATEMALA O ARGENTINA, QUE LE HACIAN LA CHAMBA (EL COCO WASH) A SUS ADEPTOS, VI GENTE QUE PERDIO SUS AUTOS, CASAS, EMPLEOS, Y HASTA FAMILIA EN EL PROCESO (GABRIEL AL QUE ME IMPUSIERON DE LIDER, FUE UNO DE ESTOS ULTIMOS, LA PASTORA LE ACONSEJO QUE SE DIVORCIARA PUES SU ESPOSA SEGUIA SIENDO CATOLICA), Y AUN ASI LLEGABAN AL COLMO DE PONERLES MUSICA CON RITMO TROPICAL (BAJO EL SUPUESTO; DIOS BENDICE AL DADOR ALEGRE),PARA QUE TODOS FORMADOS EN FILA PASARAN BAILANDO A ENTREGAR EN UNOS GRANDES BOLSONES A LOS QUE LES MAL LLAMAN “ALFOLI” GRANDES SUMAS DE DINERO, FAJOS DE 150,000 O 200,000 PESOS, VI COMO PACTABAN CON DIOS, CANTIDADES DE 10,000 O 20,000 PARA QUE YHVH LES CONCEDIERA TERMINAR SU CARRERA O LES PERMITIERA EN EL FUTURO A SUS HIJOS UNA CARRERA UNIVERSITARIA, DINEROS OBTENIDOS PARA DIEZMAR, SEMBRAR, PACTAR U OFRENDAR HASTA CON LA VENTA DE UN AUTO QUE ERA EL TRANSPORTE FAMILIAR (TOTALMENTE FUERA DE TODA LOGICA CRISTIANA, NO HE VISTO NADA ASI EN LOS EVANGELIOS O EN LAS CARTAS DE PABLO). VI COMO SE EXPRESABAN DE MIS HERMANOS CATOLICOS, LES LLAMAN; “LOS IMPIOS”, “LOS HIJOS DE LA PROSTITUTA DE BABILONIA”, “LOS IDOLATRAS”, ETC., SE BURLABAN DEL PAPA, DE LA VIRGEN MARIA DECIAN COSAS TOTALMENTE IRREPETUOSAS. POR OTRO LADO, MI ESPOSA SE ESTRESABA PORQUE YA NO LE QUEDABA TIEMPO PARA LA CASA, ENTRE EL IR A LA ESCUELA DE LIDERES, A LA ESCUELA DE EMPRESARIOS, LA ESCUELITA DE NIÑOS, SERVIR EN LA ESCUELA DOMINICAL, LA ESCUELA DE “ESTUDIO BIBLICO” DONDE TE ENSEÑAN A CAPTAR MAS ADEPTOS Y Y LLEVARLOS A LOS “RETIROS” DONDE A TRAVES DE TRUCOS “ATRAPAN, “AMARRAN”, “EMBAUCAN” GENTE CON DIVERSOS PROBLEMAS Y VEN EN ESAS SECTAS UNA SALIDA A SU SITUACION (LES DICEN QUE ESOS PROBLEMAS SON PRUEBA DE QUE EL DEMONIO QUIERE DESTRUIRLOS) Y TERMINAN DICIENDOLES QUE SOLO CON UNA “PROFESION DE FE” (LA FAMOSA ORACION EVANGELICA) Y PERTENECIENDO A ESA SECTA PODRAN ENCONTRAR LA SALVACION, RENUNCIANDO POR SUPUESTO A SU FE CATOLICA (EL TRABAJO CON ELLOS NO TERMINA AL CONCLUIR EL RETIRO) TIENEN QUE ENTRAR A UN PROCESO DE ADOCTRINAMIENTO, DONDE SE LES ENSEÑA A “REPUDIAR” LA IGLESIA CATOLICA Y LOS SACRAMENTOS, A DESCONOCER A SU MADRE EN EL CIELO “LA VIRGEN MARIA” (LOS CONVIERTEN EN HUERFANOS DE MADRE), ASI QUE EL SEMILLERO QUE ELLOS SE AGENCIAN SON LOS “MALOS CATOLICOS” QUE NUNCA SE PREOCUPARON DE LEER LA BIBLIA Y BUSCAR LA VERDAD Y A JESUS EN LA IGLESIA QUE EL MISMO FUNDO. SIGUIENDO CON MI CASO; YO ASISTIA A LOS GRUPOS DE VARONES, MI HIJITA A LA ESCUELITA DOMINICAL Y TODO LO VEIAMOS A TRAVES DE LOS OJOS DE LA PASTORA Y DE LA ENSEÑANZA TERGIVERSADA DE LAS ESCRITURAS, EN EL FONDO YO SABIA QUE HABIA ALGO MAL (ES QUE TODO ESTABA MAL) Y NO DEJABA DE ORARLE A MI MAMITA MARIA EN EL CIELO PARA QUE INTERCEDIERA ANTE SU HIJO JESUS POR MI FAMILIA Y NOS ACOGIERA EN CASA OTRA VEZ, UN DIA LE PREGUNTE A MI LIDER PORQUE DIEZMABAMOS SI YA JESUS HABIA DEJADO EL ACTA DE LOS DECRETOS (LEY MOSAICA) CLAVADA EN LA CRUZ, Y PORQUE DEBIA RENUNCIAR A MARIA, SI ERA LA MADRE DE MI SEÑOR, Y ME QUEDO VIENDO BIEN ENCABRONADO Y ME DIJO QUE CON QUIEN HABIA ESTADO YO HABLANDO, LE CONTESTE, CON UN AMIGO JUDIO (POR SUPUESTO QUE NO LE ACLARE; JESUCRISTO), Y ME DIJO; PUES DEJA DE HABLAR CON ESE AMIGO TUYO ¿NO TE BASTA CON LO QUE TE HEMOS ENSEÑADO NOSOTROS? LE DIJE; NO. EN SEGUIDA SE PARO Y ME DJO AHI CON LA BOCA ABIERTA POR SU REACCION, AL OTRO DIA ASISTI SOLO AL CULTO DOMINICAL. NO LLEVE A MI ESPOSA Y MI HIJA (MI ESPOSA YA ESTABA MUY ESTERSADA PUES VIVAMOS UNA MONTAÑA RUSA DE EMOCIONES, AFLIGIDOS POR CONSEGUIR TIEMPO Y DINERO PARA LAS NECESIDADES QUE EXIGIA LA SECTA), OTRO RECURSO EN ESTAS SECTAS ES LA MUSICA QUE ES MUY BIEN UTILIZADA CON LETRAS PARA CREAR UN AMBIENTE DE DEPRESION O EUFORIA DEPENDE DE LO QUE SE INTENTE HACER EN EL MOMENTO Y DE ESTA FORMA LAS PERSONAS SIENTEN “LA UNCION DEL ESPIRITU” MEDIANTE EL MANEJO DE AMBIENTES Y ESTADOS SUBLIMINALES QUE SE CONVIERTEN EN EXPERIENCIA RELIGIOSA (ALGUNOS TERMINAN EN EL SUELO REVOLCANDOSE O HABLANDO TRABALENGUAS), BUENO PUES EN LO QUE LA GENTE ESTABA EN SU “ALABANZA” EMPECE A ORARLE CON TODO MI CORAZON A MI MADRE CELESTIAL, LE DIJE: “VIRGEN MARIA, SI QUIERES QUE ME REGRESE A LA CASA, MUESTRAME EL CAMINO, DILE A TU HIJO QUE LO AMO, Y QUE LO EXTRAÑO, QUE TENGO HAMBRE, QUE NECESITO LA EUCARISTIA, YA QUIERO REGRESARME A LA CASA, SE LO PEDIA A MI MAMITA DEL CIELO CON MI CORAZON TODO ENCOGIDO Y MIS OJOS LLENOS DE LAGRIMAS ALREDEDOR DE MI HABIA MUCHA GENTE BRINCANDO, BAILANDO, TIRANDOSE EN EL SUELO Y GRITANDO, PERO INTROSPECTIVAMENTE ME HALLABA YO SOLO EN PAZ Y COMUNION CON LA MADRE DE MI SEÑOR JESUCRISTO EN UNA CONVERSACION ESPIRITUAL, LA MEJOR DE TODA MI VIDA. CUANDO EMPEZO LA PREDICA DE LA PASTORA, ELLA PUSO UN VIDEO QUE HABLABA DEL PASAJE DE ELIAS CUANDO SE ESCONDE EN LA CUEVA Y DESPUES SE SENTO DELANTE DE MI Y EL LIDER A MI LADO Y DESPUES DE VEINTE MINUTOS, LA PASTORA REPENTINAMENTE SE VOLTEO A MI Y ME DIJO; “MARIO, HUYE SAL DE LA CUEVA DE LA OSCURIDAD”, ACTO SEGUIDO MIRE AL CIELO, DIJE; GRACIAS MADRE ESCUCHASTE MI RUEGO ESTA ES LA SEÑAL, ME PARE SALI DE AHI Y NO VOLVI. EN ESA SEMANA ME FUI CON MI NIÑA QUE ENTONCES TENIA 5 AÑOS A LA CATEDRAL DE MI CIUDAD, NOS PARAMOS ENFRENTE Y CRUZAMOS LA CALLE PARA ENTRAR, MI NIÑA SE DETUVO NO QUERIA, DIJO QUE AHÍ HABIA IMÁGENES, (IBA ADOCTRINADA POR LA ESCUELITA DOMINICAL DE LA SECTA), LE DIJE SI ES CIERTO HAY IMÁGENES DE LOS SANTOS, SON PERSONAS QUE VIVIERON ANTES QUE NSOTROS Y SON NUESTROS AMIGOS EN EL CIELO, ENTRAMOS Y MI HIJA ME DIJO; ESTA MUY BONITO, YO SONREI Y TOME UNA BOCANADA DE AIRE QUE LLENO MIS PULMONES Y ME SENTI VIVO OTRA VEZ. HOY ESTAMOS MAS ACTIVOS QUE NUNCA EN LA UNICA Y VERDADERA IGLESIA CRISTIANA SOBRE EL PLANETA TIERRA, COMO EL HIJO PRODIGO REGRESE A CASA, NO DEJO DE ASISTIR CON MI FAMILIA A LA REUNION EUCARISTICA LOS DOMINGOS, VIVO DE LLENO MI FE, VIVO LA PAZ DE MI JESUS, VIVO EN PAZ CON MI ESPOSA, ESTAMOS EN LA PASTORAL FAMILIAR DE MI PARROQUIA, EL EL TALLER DE ORACION Y VIDA DEL PADRE IGNACIO LARRAÑAGA, EN EL TALLER DE LETIO DIVINA, LA HORA SANTA, SE EN DONDE PUEDO ENCONTRAR A MI SEÑOR SI LO NECESITO (EN EL SANTISIMO), HE LEIDO LAS ENCICLICAS DE BENEDICTO SOBRE EL AMOR Y LA JUSTICIA, MI NIÑA ESTUVO EN EL CORO CUANDO LLEGARON LAS RELIQUIAS DEL BEATO JUAN PABLO SEGUNDO A MI CIUDAD, MI SEGUNDA HIJA NACIO, APRENDIO A GATEAR, CAMINAR Y CORRER EN LOS PASILLOS DE LA CATEDRAL HOY TIENE CUATRO AÑOS Y SOBRE TODO FORMO PARTE DEL UNICO REBAÑO, DE LA UNICA FAMILIA DE JESUS Y NO DE UNA DENOMINACION O SECTA, Y MAS IMPORTANTE AUN, AQUI ESTA MI SANTISIMA MADRE MARIA Y MIS HERMANOS LOS SANTOS QUE SON EL MODELO DE FE QUE HA CIMENTADO POR SIGLOS A LA IGLESIA CATOLICA. RUEGO A LA SANTISIMA VIRGEN MARIA QUE TRAIGA DE REGRESO A MI HERMANA UN DIA A LA CASA.

    • William Gallegos

      Gracias por comentar la experiencia con la secta en reralidad ellos aprovechan las circuntancias y nos hacen servidores de ellos los Pastores y no de nuestro Dios, que bueno que hayas retornado y mucha mas convencido de nuestra Iglesia que apesar de los comentario malos de nuestros hermanos separados sigue vigente y creo que con mas fuerza y no debemos olvidar que tenemos que ser activos en nuestra Iglesia Católica estar preparados para no dejarnos convencer de quienes solo nos quieren dividir saludos Mario y que el Señor siga bendiciento tu famila.

  38. alex lemus

    MUY BONITO EL TEMA DEL DIEZMO VERDAD Y CONTRADICTORIO PERO EN LA BIBLIA NOS MUESTRA PERO EL ESPIRITU SANTO SE ENCARGA DEL ENTENDIMIENTO Y LA VERDAD LA IGLESIA HOY EN DIA PREDICA 50 MINUTOS DE DIEZMO Y 10% DE DIOS QUE LASTIMA QUE EL DINERO ESTA CAMBIANDO LAS BENDICIONES DE DIOS QUE PUEDA DAR POR MEDIO DE FE Y AMOR Y DEJAME DECIRTE QUE EN LA BIBLIA ESTA QUE EN LOS ULTIMOS DIAS AUN LOS ESCOJIDOS IBAN HACER ENGANADOS NO DIGO QUE DIEZMAR SEA MALO YA QUE ES PARA DIOS LO MALO ES CREER QUE SI NO DIEZMAS NO SERAS BENDECIDOS YA QUE LA BIBLIA NO DICE ESO Y TU QUE ESTAS A FAVOR DEL DIEZMO O NO LO SABEMOS LO QUE SI SABEMOS TODO QUE DIOS SE COMPLACE EN EL DADOR ALEGRE NO POR OBLIGASION LAMENTABLEMENTE TODO MUNDO CREE QUE SI NO DIEZMA ROBA CRITERIO DE CADA QUIEN PERO LA VERDAD ES OTRA PASTORES HACIENDO RIQUEZAS POR TODO EL MUNDO PARA BENEFICIO DE ELLOS CUANDO EN LOS PAISES POBRES LA GENTE MUERE DE HAMBRE Y CON NECESIDAD DE SABER DE DIOS MIENTRAS LOS QUE RECIBEN LOS DIEZMOS GOZAN DE RICAS VACACIONES CUANDO EL MANDATO FUE CLARO IR Y PREDICA EL EVANGELIO A TODA CRIATURA ALMENOS LOS ANTERIORES DE LA LEY DICE LA BIBLIA QUE AYUDABAN A LAS VIUDAS UERFANOS Y NECESITADOS COSA QUE AHORA RARA VEZ SE DA PORQUE SI DIEZMAS ERES MIEMBRO DE LA IGLESIA SI NO UN SIMPLE VICITANTE PERO TODOS SABEMOS QUE LA BIBLIA DICE QUE DAREMOS CUENTA HASTA EL TRIBUNAL DE DIOS DE TODA OBRA SE BUENA O MALA PERO NO TRATEN DE METER AL DIEZMO EN LA SALVACCUANDO DIOS MURIO POR TI Y POR MI EN LA CRUZ PAGANDO UN PRECIO QUE NI TU NI YO PUDIMOS PAGAR CON SANGRE Y POR AMOR A TI LASTIMA PERO HABRA UN JUCIO VERDADERO ACUERDATE Y ME DESPIDO DICIENTOTE QUE DIOS TE BENDIGA Y QUE DIOS SE GOSA EN EL DADOR ALEGRE NO EN UN DIEZMADOR HOBLIGADO POR UN PASTOR QUE PIENZA EN EL Y NO EN EL PUEBLO DE DIOS DIOS NO PUEDE SER BURLADO PORQUE ES POR FE Y AMOR A DIOS Y NO POR HOBRAS Y DINERO Y APEZAR DE QUE LA FE SIN OBRAS ES VANA AL IGUAL LAS OBRAS EL DINERO ES COSA APARTE ENTIENDEN Y ME INCLINO MAS LO QUE EL SENOR JESUS DIJO QUE MAS FACIL QUE UN CAMELLO PASE POR EL OJO DE UNA AUJA Y NO UN RICO TU QUE PREDICAS QUE CON DINERO TE PUEDES SALVAR Y SER BENDECIDO DEJA PONERTE UN SIMPLE EJEMPLO QUE PASA CUANDO A LA IGLESIA LLEGA UN POBRE Y UN RICO PERO CON LA MISMA NECESIDAD LA NECESIDAD DEL AMOR DE DIOS Y EL PASTOR DIEZMISTA DICE QUE HAY QUE DIEZMAR PARA SER SALVO EL RICO SACA DINERO DIEZMA Y DICE SOY SALVO Y LLEVA SU VIDA IGUAL PERO DIEZMANDO Y EL POBRE NO TIENE Y QUEDA TRISTE Y DICE NO TENGO Y LAS DOS ALMAS SON MANDADAS AL INFIERNO QUE TRISTEZA PREDICA DE AMOR Y SAVIDURIA Y NO DE DINERO Y SUPERACION PORQUE LES GUSTE O NO ESTAMOS VIVIENDO LOS ULTIMOS TIEMPOS Y OJO E STOY DE ACUERDO CON LA OFRENDA Y DIEZMO CUANDO ES DE CORAZON Y NO PUESTA COMO OBLIGACION O HACIENDO RANGO Y PREDICANDO FALSAS DOCTRINAS LOS QUIERO MUCHO EN DIOS Y NO SE DEJEN ENGANAR Y PIDAN AL ESPIRITU SANTO QUE TE GUIE POR EL CAMINO DE LA VERDA Y DE SALVACION DISCULPE LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA Y NO PUSE CITAS PERO TU QUE HAS ESTUDIADO LAS SANTAS ESCRITURAS SABES QUE LO QUE PUSE ESTA ESCRITO BENDICIONES Y UN ABARAZO.

  39. Tengo la cabeza toda mezclada, ya no se para donde ir. porque no le preguntamos al Papa Francisco que es lo que se debe hacer?? Dar el diezmo puede ser tambien darle de comer a los que no tienen en ves de dejarlo en un templo???? gracias

    • Creo que seria la mejor forma de dar el diezmo. Bien sabemos que el diezmo en Israel era para los levitas y cada tres años se dejaba en las puertas de las ciudades para el pobre, la viuda, el huerfano y el extrangero. Pienso que Dios estaria mas que feliz si socorremos de alguna manera a los necesitados.

    • Bien podemos dividir el diezmo. Una parte para el sostenimiento del culto y otra parte para socorrer al necesitado.

  40. Mensionan mucho el AT donde el diezmo era en especie según a lo que se dedicaran, pero en el NT hay una cita donde una viuda fue al alfoli y dejo su diezmo en moneda. Además en la actualidad a todos nos pagan con algún tipo de moneda por el trabajo que relisamos por lo tanto nuestro diezmo debe ser en moneda; o acaso a alguien le pagan en especie actualmente. D.L.B.

    • La viuda NO dio el diezmo. La viuda dio una ofrenda voluntaria en un arca. No el alfoli. Para que aprendas un poco, el alfoli era un granero o almacen donde se almacenaba el grano y los alimentos diezmados para los levitas.
      El alfoli no es un cajon.

    • En cuanto al pago en dinero, dice la Palabra de Dios que cuando resultaba muy lejano el lugar de residencia al templo, se debia vender el diezmo y luego con ese dinero ya estando cerca del templo se debia comprar los animales que se debian diezmar y comer en presencia de Yahve.

    • Las unicas menciones que hace Jesus del diezmo es sobre los fariseos que daban el diezmo de cosas insignificantes.

  41. sergio corzo

    PABLOEZE o como te llames, solo una pregunta? si te molesta tanto que se de el diezmo, decime porque, la iglesia catolica acepta la limosna (en efectivo) y no como decis que tiene que ser. sabes que segun calculos el banco del vaticano tiene alrededor de entre 8 Mil a 20 Mil MILLONES de EUROS. y las limosnoas que dan no son nada despreciables como para que el PADRE aleman se haya podido construir una casa con lugar para su DIOCESIS valorada en mas de 30 MILLONES DE EUROS y que en el dormitorio de este PADRE instalara una bañera de mas de 15 MIL EUROS.

    • Sergio:
      Veo que, o no has leido el articulo o no lo has entendido o eres un “pastor listillo”.
      Yo NO estoy en contra de dar el diezmo. Yo estoy en contra del sentimiento de culpa que explotan los autoproclamados “pastores” para esquilmar las ovejas.
      Y como bien dijiste, la Iglesia Catolica recibe las limosnas y ofrendas de la gente pero no te acusa de robarle a Dios por no darlas.
      Las ofrendas y limosnas NO tienen un valor obligatorio como el que imponen los pastores diezmeros…

      Paz y bien.

  42. deinonikus

    Gracias por la informacion, verdaderamente clarificante. Lo que no entiendo es como le permiten a los protestantes comentar en este foro, cuando sabemos que, para lo segundo que estan perfectamente entrenados (despues del “diezmo”) es para propagar sus errores y confundir a los mas ignorantes. Que se hagan sus propios foros, aqui no tienen nada que ‘aclararnos’.

  43. Rogelio Garcia

    Que interesante Tema y Discusión, y lo mas importante de todo es no perder el Norte de que somos Hijos de Dios. Hay temas de discusión como este y muchos otros que según la doctrina que practiques van a crear división. Lo que les puedo decir de parte de Dios es que lo que hagas por tu congregación , iglesia o “sectas” como le han llamado, es que lo hagas con el corazón, y si vas apoyar el ministerio donde estés, hazlo de corazón ya sea diezmando, ofrendando, dando limosna o sosteniendo la obra de Dios como puedas, pero de corazón. Por que Dios AMA al dador alegre, y no dando por obligación, ni por necesidad sino por querer que la obra de Dios continúe adelante (2 Cor 9:7) . Del pago a las personas que hacen mal uso de los recursos dados por los hijos de Dios realmente ya Dios los ha juzgado y no nosotros. Por eso recuerda que donde esta tu tesoro allí estará tu corazón. Los bendigo a todos al menos por ser creyentes y que Dios ponga en el corazón de cada uno dar para que la obra de Dios continúe hacia adelante. Y por último les dejo el pasaje que donde crece el trigo también crecerá la cizaña y habrán quienes desean que no des fruto, y sin semilla es imposible cosechar. Que el Shalom de Elohin este con todos nosotros.

  44. unhh bueno el diezmo es para los pastores quienes tienen familia que mantener ellos estan trabajando para la obra dde Dios y si damos nuestros diezmos lo damos de corazon bueno no se si tu llevas la palabra nesesitas sostenerte y quien te da nol ose peo en corintios 9 dice bien claro estamos en el derecho de sostener a quienes llevan la palabra a ps cuando venga nuestro señor jesuscristo sabra juzgar

  45. EL DAR EL SUSTENTO A UN PASTOR O UN CURA ES BÍBLICO, ERRONEAMENTE EN LA IGLESIA CATÓLICA LO LLAMAN LIMOSNA… Y ES UN PRINCIPIO DE HUMILDAD RECONOCER QUE TODO VIENE DE DIOS, EL TRIGO LAS VACAS, EL DINERO, EL AIRE, LA SALUD, YO DOY EL DIEZMO DE MI SUELDO PORQUE TODO LLEGA A LA PRESENCIA DE DIOS… Y DIOS SUPLE, COLMA MIS NECESIDADES… ESTOY DE ACUERDO CON APOYAR A LA IGLESIA CUALESQUIERA QUE ESTA SEA CON EL 10% DE MI SUELDO…. PORQUE EL TRIGO SE LO COMPRA CON DINERO… Y CUANDO NO HAY DINERO ES PORQUE NO HEMOS DEPOSITADO LA CONFIANZA EN DIOS, CON EL PRINCIPIO DE QUE TODO VIENE DE DIOS…. A ÉL SE LO DEVOLVEMOS….. ES ACTITUD DE CAMBIO, DE TRANSFORMACIÓN, DE HUMILDAD DE CAMBIO DE MENTALIDAD Y CAMBIO EN NUESTRO CORAZÓN…. PORQUE EL PROBLEMA EN TODA LA HUMANIDAD ES EL AMOR AL DINERO……YO POR ESO ME DESPOJO DE LO QUE NO ES MIO… EL 10% ES DE DIOS,,,,, O MÁS CLARO DE AQUELLOS QUE ESTÁN EN EL TEMPLO….

  46. maria guadalupe cruz madrigal

    mueran al san yo a lo que piensa cada quien mejor pidan revelación al espíritu santo pidan discernimiento y que redarguya y en cuanto a la iglesia catalolica decía un comentario por ahí que fue la iglesia que dios fundo busquen alguna cita bíblica donde jesus haya dicho que solo dejaba una iglesia y que se llamaría católica ¿DONDE? si de lo que jesus que cansaba es de ver como los fariseos los hipócritas eran tradicionales DIOS NO ES RELIGIÓN ES SALVACIÓN donde la iglesia católica invento lo de los muertos que confiesen sus pecados a un sacerdote cuando solo dios conoce nuestros pecados es al al único que le tenemos que pedir perdón y tener un arrepentimiento genuino y no volver hacerlo y con los santos de rezar todo eso es lo que hombre invento donde el diablo los tiene esclavizados como de beber alcohol dios no quiere santidad por fuera si no la quiere en tu corazón y en buen testimonio y en cuantas alamas se salvarían si le predicaras del amor de dios y de su palabra y DECLARO QUE DIOS LES ABRIRÁ LOS OJOS ESPIRITUALES Y QUE SE PUDREN LOS YUGOS Y HERIMOS AL HOMBRE FUERTE SON SEGERA ES ATADO Y SUJETADO EN EL NOMBRE DE JESUS Y RUEDAN LOS DEMONIOS AL ESCUCHAR EL NOMBRE DE JESUS Y SE CANCELA TODO PACTO DE NUESTROS ANCESTROS Y DECLARO CON FE QUE MÉXICO YA ES DE CRISTO Y QUE NOS CUBRE CON SU SANGRE PRECIOSA QUE TODA INIQUIDAD POR QUE EL DIABLO NO TIENE NI PARTE NI SUERTE ASÍ ES PRECIOSO ESPÍRITU SANTO DE DIOS TU HARÁS LA OBRA JESUS HIJO DEL ALTÍSIMO ASÍ ES PRECIOSO DIOS la unción rompe yugos y aflicciones todo dolor y toda angustia el señor hablara a sus vida solo tienes que obedecer no cuestionando su palabra pidan revelación al espíritu santo. lean la biblia y pidan revelación acuérdense que dios no juega con el pecado y no usara a quien no esta en santidad jeremías 33:3

  47. Creo que si el diezmo,como se sugere,en dinero no es bíblico…la ayuda a la iglesia católica también se debería pagar así. En especies,ganado alimentos…entoces cual es el motivo del dinero?puede ser que sirva para comprar todo eso a los más necesitados,en el mejor de los casos?

    • Interesante, pero equivocada exposicion.
      El catolico da la “ofrenda voluntaria”, que NO es obligatoria y no se utiliza el pretexto de estarle robando a Dios por no darla.

      La ofrenda voluntaria se corresponde con la ofrenda de la viuda que menciona Jesus y con lo que manifiesta Saulo.

      El diezmo catolico, en muchos casos se corresponde con las obras de caridad y con voluntariados misioneros a lugares carenciados.

      El diezmo en si, NO es el problema, sino el hecho de que se asusta (extorsiona diria yo) a la gente, so pretexto de robarle a Dios.

      Y como bien dice la Biblia, para el sostenimiento del culto, la OFRENDA es voluntaria y en dinero.

      Para el sostenimiento del levita (hoy no existen), la viuda, el huerfano y el menesteroso, el diezmo es en productos del campo.

  48. Hola, yo tengo poco tiempo en el cristianismo-evangelio (cerca de 3 años) y en dos oportunidades pude observar el asalto que le hacen a las personas de manera vergonzosa. La primera en un templo al que asistìa con mi esposo, quien me guiò hasta este lugar para recibir y orar a nuestro Señor Jesucristo; pero pude observar como de manera subliminar “El Pastor” del templo y sus Principales acosaban, manipulaban y amenazaban a los asistentes para que entregaran el 10% de sus ganancias y de lo que percibian por su “duro” trabajo, ya que ; en lo actual, con la situaciòn econòmica difìcil que tenemos, pensamos mucho para obtener lo que deseamos con la finalidad de que no nos falte nada en el hogar, peor aùn, aquellas personas que tienen hijos!!!.
    En poco tiempo deje de asistir y mi esposo no entendia la razòn, hasta que le dije que:…” observara con detenimiento lo que en verdad ocurrìa en el tempo a la hora de hablar sobre el diezmo…” En efecto, volviò solo al templo para escuchar las prèdicas y cuando regreso, hasta ese dia asistiò y me dio la razòn.
    Por segunda vez consecutiva, comenzamos a reunirnos en la casa de mi cuñado y a finales del mes de Octube del presente año (2013), mi cuñado junto con su esposa y dos hijos ( una hija manipuladora) comenzaron a hablar acerca del cumplimiento del diezmo y adcional a èsto la hija hizo mucho incapiè en que a nosotros (los asistentes) no nos interesaba lo que harian con nuestros diezmos. Guarde silencio y comence a observar mas profundamente y con perspicacia la situaciòn; comence a orar y a pedirle a mi Dios guìa y comprensiòn de lo que yo estaba sintiendo y le pedì la direcciòn correcta. Me demorè en entregar los diezmos dle fin de mes, y en una oportunidad cuando mi esposo tuvo que ir a una farmacia, mi cuñado me manifestò que èl y su esposa estaban viviendo de los diezmos; ya que no tenìan otra entrada.Yo los tenìa en mi cartera y de manera casi automàtica se los entreguè. desde ese momento me desilucionè, ellos tienen 3 hijos, todos trabajan y concluì que es mas fàcil vivir de los demàs de forma manipuladora!!. Mi esposo me insistiò que debìa entregar los diezmos durante este mes (Diciembre), porsupuesto que era algo regular; ya que habia cobrado mi bonificaciòn de fin de año durante el mes de Noviembre, las quincenas y la primera quincena de Diciembre ,pero en mi corazòn hubo mucha duda y le manifestè que haria una compra para obsequiar ropa a algunos niños que de verdad asisten muy mal vestidos y hasta en ocasiones sin alimentarse bien al liceo donde laboro desde hace 12 años en un poblado rural. Mi esposo no estuvo de acuerdo con eso y me manifestò de forma molesta que yo debìa dar los diezmos al lugar donde me alimentaba de la palabra de Dios. Yo los entregue, en desacuerdo y sin agrado alguno y asì se lo hice saber; pero èl se sintiò feliz de que yo lo entregara. Dios me ha guiado definitivamente hasta èsta pàgina. Hoy me levantè pensando en buscar la respuesta a mis grandes dudas y siento que la encontrè.
    En conclusiòn les puedo decir que cuando sentimos la duda, Dios nos guia hasta la respuesta. Cuando en nuestro corazòn sentimos que podemos dar alegrìa a un ser que sabemos que no tiene los recursos, el pan, ni la palabra que nosotros les podamos dar, Nuestro padre Celestial junto con su Hijo unigènito està apoyàndonos para realizar la obra y asì glorificar a quien lo dio todo por nosotros!!!, entoces estamos cumpliendo con el verdadero DIEZMO. Lo siento asì y de ahora en adelante lo seguirè haciendo.Dios me guiarà y harè lo posible por cumplir con su palabra al ayudar al pròjimo, brindandolo amor, paz, la palabra que esta escrita para ello; tanto con el mas desvalido, desprotegido, la viuda como a los huèrfanos de hogar, familia y de amor verdadero.
    Feliz año Nuevo 2014 y confien en la palabra sagrada de Nuesto Padre Celestial y de Nuestro Señor Jesucristo!!!!. El nos Ama y reciban Grandes Bendiciones desde el Cielo.!!! Amen!!!…

    • Yo pienso que se debe separar el concepto de Diezmo con el de sostenimiento del culto.
      Una cosa es que uno de lo que desee para que en el lugar de reunion haya luz, agua, gas, etc., y otra cosa es muy diferente es coaccionar a la gente a dar el diezmo so pretexto de robarle a Dios.

      Personalmente pienso que uno le roba a Dios cuando le decimos no a alguien que nos pide una ayuda.
      Porque cada vez que le negamos algo a los mas pequeños del reino, se lo negamos al mismisimo Jesus.

      Paz y bien y que Dios te lleve al conocimiento de la verdad y a la perfeccion en la caridad (amor al progimo por amor a Dios)

  49. Juan José

    Interesante nota, aunque bajaría varios cambios con el tono picante y subiría otros en el afecto, es decir lo adornaría con: querido hermano, amigo, etc. A mi juicio no seria determinante para la fe el diezmar como el dar de corazón. Pero es un tema lindo para los que tienen este don. La iglesia necesita de ustedes.

  50. jose lopez

    Hola y bendiciones del creador todo poderoso
    me atrevo a inmiscuirme y dejar mi opinión y consejo para todas las hermanas y hermanos (sin referirme de una forma despectiva o vulgar ya que todos somos parte de la misma creación y no estamos separados de nada [distinta doctrina] {enseñanza}pero respeto a las demás personas por su ideología o de mirar a los demás [aclaro los cristianos no somos separados de nada y de nadie,sectarios{encontrar de },religiosos {personas que sigen reglas} como una Hma. nos llamo judaizantes {los judíos no creen que C.J es su mecías y menos el hijo de DIOS }solo tenemos una firme y solida relación con la trinidad.]
    el diezmo como tal es del antiguo pacto y por lo tanto no aplica a los gentiles(todos los que no son judíos) pero por el nuevo pacto si estamos sujetos a amar y ayudar al prójimo y yo soy de la fuerte convicción de que la iglesia son las personas reunidas (no el edificio o las instalaciones) y como tal ellos son los que merecen ayuda (el apóstol Pablo en sus cartas exhortaba a los demás a ayudar a los hermanos en jerusalem ya que una vez que un judío aceptaba que Jesús es el salvador perdía todo y me refiero a todo desde la misma ayuda del templo hasta la familia) y si somos agradecidos con lo que DIOS nos a dado podemos dar de Gracia lo que recibimos de Gracia y recordar que los ministerios que se brindan,no son gratis como las despensas,la ropa y muchos mas,pero el edificio también necesita suplir sus gastos(luz,agua,el predio etc,etc) y estos se pagan con el dinero recaudado y si quieren pagar con especias den productos para los demás que sirvan no den lo que ya no quieran o no les sirva mas.
    los pastores toman el diezmo como una base pero uno no esta obligado a dar solo eso pueden dar mas o menos según como su corazón les dicte,(y para los que digan que el corazón es engañoso me refiero a una cantidad que crean justa por lo que estamos recibiendo) recuerden que DIOS ama al dador alegre (que des y no estés reclamando o que te duela ya que todo eso pierde el balo que se le esta dando se lo vas a dar a regañadientes mejor no des nada y esto aplica a ofrendas,o limosnas como le suelen llamar ya que pierde valor ante DIOS) y esto es como en el restaurante si te atienden bien dejas propina poro si no te atienden como esperabas hasta te pasas quejándote, recuerda que dar es lo mismo que recibir.
    no les puse versículos y mas porque no estoy debatiendo solo doy un pobre opinión y sugerencia y si esto les sirve de algo e cumplido.
    paz y sobre abundantes bendiciones sean derramas a todos ustedes

    • Que tal amigos, solo quiero poner el porque existe el diezmo desde hace mucho tiempo ya, cuando isrel salio de Eipto a la tierra prometida, se separaron por tribus, 12 en total, y así caminaron por todo el decierto, pero hubo una tribu que no llevo nada esa era la tribu de Levi, porque no llevaron nada?, pues porque ello eran los encargados de llevar todo la indumentaria del tabernaculo, mas el arca del pacto, cuando llegaron a la tierra prometida, todas las tribus excepto la de levi, recibieron tierra, la tribu de Levi sería la encargada al 100% a la obra de Dios, es decir ellos estaban a cargo del tabernaculo de dia y de noche, entonces no tenia, ganado, ni trabajaban la tierra para comer, entonces todo el pueblo llevava el 10% de todo lo que el Señor les daba, para que la tribu de Levi pueda sostenerce y sustentarse, y sustentar el tabernaculo de oración, por esta razon ahora es el diezmo, sustentar la obra de Dios, las iglesias pagan luz, agua, telefono, el arriendo, cuando se hacen comidas, paseos o cualquier cosa y no nos cuesta nada, se necesitan de esos fondos, ya que no cuesta nada en la iglesis, ni el culto, ni una consegería, en ninguna reunion cobran, ni para casarce, o al presentar a un niño a la congregación, nada cuesta, todos los servicios de la iglesiason gratuitos, entonces necesitan sustentarse, asi de esta manera cubren todos los gastos, ahora les hablo de la iglesia Cristiana Evangelica, porque yo soy de Asambleas de DIos, en las otras no me atrevoa decir nada porque no asisto a ninguna de las otras, pero en esencia es eso, aunque en la biblia muchos miles de años antes se ve una obrade diezmo, dicela palabra de Dios que Abraham dio a su sugro lel diezmo de todo lo que poseia y lo bendijo, entonces es una orden, una ley, a la cual nos sugetamos todos aquellos que amamos la obra del Señor, porque el Señor no vino para abolir la ley sino para cumplirla, solo que con su muerte ahora no vivimos bajo la ley sinó bajo la Gracia de DIos.
      Bendiciones

  51. ESTO ES PARA LOS HIJOS DE ISRAEL QUE SON LOS LEVITAS ELLOS NO TENÍAN HEREDAD
    Num 18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.
    Num 18:22 Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión, para que no lleven pecado por el cual mueran.
    Num 18:23 Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel.
    Num 18:24 Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.
    HOY EXISTE TABERNÁCULO DE REUNIÓN NO HAY SACERDOTE NI SUMO SACERDOTE NI TEMPLO ELEGIDO ELEGIDO PARA SACRIFICIOS ACTUALMENTE.
    ESTO ES MANDAMIENTO ES LEY PAR A LOS HIJOS DE ISRAEL NO COMO DIJO UN PASTOR QUE NO ERA PARTE DE LA LEY ESTO NO ES PARA LOS GENTILES
    EL DIEZMO NO ES DINERO. DEBIDO A QUE EL PUEBLO DE ISRAEL ES UN PUEBLO DEDICADO A LA AGRICULTURA Y GANADERÍA.
    EL DIEZMO QUE SE DABA A LOS LEVITAS ES EN:
    GRANO
    ACEITE
    VINO
    OVEJAS Y MACHOS CABRÍOS
    VACAS.
    Deu 12:19 Ten cuidado de no desamparar al levita en todos tus días sobre la tierra.
    Deu 14:22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.
    Deu 14:23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.
    Deu 14:24 Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere,
    Deu 14:25 entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;
    Deu 14:26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.
    Deu 14:27 Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo.
    Deu 14:28 Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades.
    Deu 14:29 Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.
    TODOS ESTAS LEYES ESTÁN ESTABLECIDAS PARA LOS HIJOS DE ISRAEL
    MALAQUIAS A QUIEN CORRESPONDE ESTE TEXTO A LOS SACERDOTES DE LA CASA DE ISRAEL LOS LEVISTAS QUE NO CUMPLÍAN BIEN SU LABOR. ESTABA CORROMPIDO EL SACERDOCIO.
    Mal 1:6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?
    Mal 2:1 Ahora, pues, oh sacerdotes, para vosotros es este mandamiento.
    Mal 2:2 Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón.
    Mal 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
    Mal 3:7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
    Mal 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
    Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
    Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
    Mal 3:11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
    EL DIEZMO SON FRUTOS DE LA TIERRA Y YO QUE SEPA EN BARRANQUILLA LOS HERMANOS NO SIEMBRAN TRIGO NI CULTIVAN UVAS Y NO TIENEN VACAS EN SUS CASAS.
    CADA DOMINGO EN TODAS LAS IGLESIAS DE LA IPUC LEEN MALAQUIAS 3:8
    COMO SI FUERA ESTO PARA LOS GENTILES QUE FUERON ADOPTADOS POR SU GRACIA Y ESTE TEXTO ES PARA LOS SACERDOTES QUE SE CORROMPIERON EN EL TIEMPO DE LA LEY.
    ESTA MAS CLARO QUE EL AGUA NO ENGAÑEN MAS AL PUEBLO. USTED NO TIENE SANGRE LEVITA Y MUCHO MENOS ES DEL PUEBLO DE ISRAEL NO ENGAÑE DE QUE USTED ES DEL ISRAEL ESPIRITUAL ESO NO LE CORRESPONDE A USTED CRISTO NOS ISO LIBRES PARA SIEMPRE.
    A HORA USTED ALEGA QUE ABRAHAM DIO DIEZMO Y JACOB Y NO EXISTÍA LA LEY
    QUE NO ES DE LA LEY:
    ABRAM DIO DIEZMO A MELQUISEDEC Y JACOB ISO LO MISMO FUERON
    ELLOS QUE HICIERON PROMESA O VOTO AL ETERNO NO NOSOTROS LOS GENTILES
    NOTE QUE HUBO BATALLA POR LLEVARSE PRISIONERO A LOT
    ABRAM
    Gen 14:14 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan.
    Gen 14:15 Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco.
    Gen 14:16 Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.
    Gen 14:17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.
    Gen 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
    Gen 14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
    Gen 14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.
    Después de la batalla
    Genesis 14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo. YA EL FAVOR DE DIOS ESTABA HECHO Y EN AGRADECIMIENTO ABRAM DIO LOS DIEZMOS DE TODO.
    JACOB
    Génesis 28:19 Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero.
    Génesis 28:20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir,
    Gen 28:21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.
    Gen 28:22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.
    NOTE QUE ISO JACOB VOTO PERO ÉL PUSO UNA CONDICIÓN.
    FUERON ELLOS NO NOSOTROS LOS GENTILES
    ES DIFERENTE Al DIEZMO DEL PACTO LEVÍTICO QUE TENÍAN QUE DARLO YA QUE ERA UNA LEY DE LA TORA.
    LEVÍTICOS 27:30 Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.
    Lev 27:31 Y si alguno quisiere rescatar algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello.
    Lev 27:32 Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová.
    Lev 27:33 No mirará si es bueno o malo, ni lo cambiará; y si lo cambiare, tanto él como el que se dio en cambio serán cosas sagradas; no podrán ser rescatados.
    Lev 27:34 Estos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés para los hijos de Israel, en el monte de Sinaí.
    Deu 26:12 Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda; y comerán en tus aldeas, y se saciarán.
    Deu 26:13 Y dirás delante de Jehová tu Dios: He sacado lo consagrado de mi casa, y también lo he dado al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, conforme a todo lo que me has mandado; no he transgredido tus mandamientos, ni me he olvidado de ellos.
    ES UNA LEY DEL VIEJO PACTO PARA LOS QUE DECÍAN QUE NO ERA LEY.
    QUE EL LIBRO DE HEBREOS DICE MUY CLARAMENTE QUE EL VIEJO PACTO ESTA ABOLIDO
    Hebreos 7:9 Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos;
    Heb 7:10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.
    Heb 7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
    Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
    Heb 7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
    Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
    Heb 7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
    Heb 7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
    Heb 7:17 Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.
    Heb 7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
    Heb 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
    Heb 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
    Galatas 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
    Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
    Mateo 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
    Gal 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
    Galatas 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
    Galalatas 5:2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
    Gal 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
    Gal 3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
    Romanos 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
    Galatas 3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
    Gal 4:4 Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, hecho de mujer, hecho debajo de la ley;
    Romanos 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
    Efesios 2:15 Deshaciendo en su carne la enemistad, es a saber, la ley de los mandamientos que consistían en ritos; para formar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo así la paz:
    SE ACABO LA LEY MOSAICA YESHUA NOS ISO LIBRES Y EL ES EL UNICO SACERDOTE POR SIEMPRE…
    QUE NO TE PIDE DIEZMOS NI VOTOS NI NADA SOLO QUE CUMPLAS SU PALABRA Y LA PONGAS POR OBRA. EL VERDADERO AMOR POR TU PRÓJIMO AMAD LOS UNOS POR LOS OTROS ESE DINERO QUE DABAS MEJOR AYUDA A LOS NECESITADOS DE TU IGLESIA TU MISMO HAY MUCHOS ANCIANOS DESAMPARADOS Y NIÑOS Y VIUDAS LLÉVALES COMIDA Y VESTIDOS PARA QUE EL SEÑOR EN AQUEL DÍA:
    Mateo 25:32 Y serán juntadas delante de él todas las naciones, y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos;
    Mateo 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a la izquierda.
    Mateo 25:34 Entónces el Rey dirá a los que estarán a su derecha: Veníd, benditos de mi Padre, poseéd el reino aparejado para vosotros desde la fundación del mundo;
    Mateo 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer: tuve sed, y me disteis de beber: fuí extranjero, y me recogisteis:
    Mateo 25:36 Desnudo, y me cubristeis: enfermo, y me visitasteis: estuve en la cárcel, y vinisteis a mí.
    Mateo 25:37 Entónces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentámos? ¿o sediento, y te dimos de beber?
    Mateo 25:38 ¿Cuando te vimos extranjero, y te recogimos? ¿o desnudo, y te cubrimos?
    Mateo 25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a tí?
    Mateo 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo, que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos pequeñitos, a mí lo hicisteis.
    Mateo 25:41 Entónces dirá también a los que estarán a la izquierda: Idos de mí, malditos, al fuego eterno, que está aparejado para el diablo y sus ángeles;
    Mateo 25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer: tuve sed, y no me disteis de beber:
    Mateo 25:43 Fuí extranjero, y no me recogisteis: desnudo, y no me cubristeis: enfermo, y en la cárcel estuve, y no me visitasteis.
    Mateo 25:44 Entónces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o extranjero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servímos?
    Mateo 25:45 Entónces les responderá, diciendo: De cierto os digo, que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos pequeñitos, ni a mí lo hicisteis.
    Mateo 25:46 E irán estos al suplicio eterno, y los justos a la vida eterna.
    OFRENDA DE CORAZÓN POR QUE ESO SI ESTA EN LA GRACIA AUNQUE NO ESTAS OBLIGADO HACERLO Y SI HACES VOTO TEN CUIDADO DE CUMPLIRLE A DIOS NO LOS HAGAS OBLIGADO.
    RECUERDA YESHUA TE ISO LIBRE NO PARA SER ESCLAVO DE UN HOMBRE QUE ESTA FÍSICAMENTE BIEN QUE PUEDE TRABAJAR COMO TU LO HACES Y GANAR EL PAN CON EL SUDOR DE SU FRENTE SIEMPRE QUE HACEN SUS DICHOSO CULTOS ESPECIALES COMPRAN COMIDA O PREPARAN MANJARES MIENTRAS HAY HERMANOS TUYOS QUE COMEN ARROZ BLANCO CON UN GUINEO Y OTROS NADA TIENE QUE COMER… PIÉNSALO ?
    CUANDO LLEGUEMOS A COLOMBIA MUCHA GENTE NOS RECONOCERÁ POR LAS SEÑALES Y PORQUE NO PEDIMOS PLATA A NADIE….. QUE LA PAZ DE YESHUA SEA SOBRE TODOS LOS QUE HAN LEÍDO Y ENTENDIDO EL VERDADERO FIN DEL EVANGELIO QUE ES ANUNCIARLO GRATUITAMENTE PARA SALVAR ALMAS….

  52. Hola que Dios me lo bendiga temgo Una pregunta Si no hayni frutas sembradas ni bacas ni ovegas nada de eso siple mente es mi salario entonses digane Como puedo diezmar la verdad no entiendo x q en la biblia esta escrito el dizmo

  53. PORQUE TANTO INTERÉS POR EL DIEZMO, SOLO A ACTUAR CON VALORES Y AMAR A DIOS SOBRE TODO LAS COSAS, CADA UNO CON SU TEMA Y QUE LA VIDA SIGA CON GENTE DE BUEN CORAZÓN AYUDES CON ACTO O CON DINERO PERO QUE EL MUNDO SEA MEJOR.

  54. El diezmo es para el levita , huèrfanos viudas.extranjeros …necesitados.EL LEVITA no esta entonces es para la gente necesitada no le puedes integrar integro a tu pastor la gente necesitada se muere de hambre …a tu pastor le puedes dar una ofrenda voluntaria pero no el diezmo porque no es LEVITA

  55. Pues en acapulco gro. hay un lugar q mucho nombran en la tele q se llama PARE DE SUFRIR y en ese lugar cultivan eso en las personas q tienen q dar el 10% de su salario o de todo el dinero q entra a sus hogares no importa q tengas deudas y otras cosas ahy t dan una catedra de q el diezmo lo tienes q dar al pastor,lo se xq mi marido se fue a meter ahy y le dieron un libro en el cual hablan de eso,ahh y x cierto estan haciendo un templo super grande con dinero del supuesto diezmo qt piden q pages xq si no robas a dios… estoy en total desacuerdo con esos lugares.!!!

  56. Cristo vive

    es mentira que en las iglesias cristianas te obligan a dar el diezmo…..lo que pasa es que los catolicos se basan en lo que les dice el ‘sacerdote’ o lo que les inculca su familia creen mas en el hombre que en Dios…….aver de donde saca la iglesia catolica que hay un purgatorio o un limbo ??????? eso ni siquiera esta en la biblia esas ya son creensias del hombre…..lo que la iglesia catolica quiere aser es governar al mundo

  57. Hoy tenemos que acoplarnos a lo del pago del diezmo.En Africa hay poblados que viven de la agricultura, de la ganadería, de la pesca. El diezmo que se da a Dios viene del “fruto de la tierra y del trabajo de hombre”. El diezmo es algo que ofrezco a Dios porque primeramente Él me ha DADO LA VIDA. En la ciudad se tiene que ofrecer dinero de diezmo. Que sea destinado a lo que toca y que ayude al pastor, al sacerdote, diacono, catequista etc.
    Ahora bien, en una comunidad cristiana, yo propondría de parte de los dirigentes, mucho alimento espiritual para sus ovejas y de paso, “exigir”el diezmo. porque el obrero merece su salario. Que seaa un salario buen merecido, fruto del dar la VIDA por las ovejas. Como Jesús en Jn 10. Es el ejemplo a seguir, si nos llamamos cristianos, que como Jesús, no hemos venido a abolir la antigua Ley, sino a dar la cumplimiento, en el AMOR. Muchas veces esa ley nos va a decir que por muy apresurado que esté para ir a depositar mi ofrenda al Señor, si me cruzo en mi camino con una persona en necesidad y maltratada como aquél que encontró el BUEN SAMARITNO, tengo que pararme y ayudarle. El Señor considera este DIEZMO mucho mejor que los billetes azules, verdes… que puedo sacar en medio de la asamblea y que digan:”cuánto ama a Dios”. Jesus dice:”estos han recibido su paga”, la paga de los hombres. Hay que buscar la paga de Dios

  58. Lo del diezmo se ha convertido en un negocio redondo hoy dia para los falsos pastores. En mi tierra ves personas que al buscar o encontrar trabajo, “montan” una iglesia. Los nombres que dan a sus iglesias son de lo más sugestivos, por ejemplo acabo de ver una:”iglesia ministerio de la restauración del testimonio cristiano”, suena muy y atrae. Pero no hay doctrina. Hay cantos de alabanza, gritos por toda la noche. No se tiene ni el minimo respeto por los vecinos… Lo que quiero decir es que al cabo de un tiempo, la persona que tiene aquello y mucha gente le conocía, ya tiene un Bugatti, se ha comprado un chalet etc. Entones, qué decir. Bueno, no juzgo, solo Dios juzga. Porque nadie sabe cómo acaba.

  59. A.T).Cuando no regía la ley de moisés se daban ofrendas y los diezmos eran voluntarios:
    • (Gn 4:3-5) Caín presentó al señor una ofrenda del fruto de la tierra. Abel también presentó al señor lo mejor del rebaño…y el diezmo era voluntario:
    • (Gn 14:20) Abram dio el diezmo de todo al rey Melquisedec, (Gen 28:22) Jacob hizo una promesa: de todo lo que Dios me dé, le daré la décima parte .Cuando fue dada la ley de moisés fue dado como mandamiento el diezmo:
    • (Lv 27:30), (DT 14:22) indefectiblemente diezmaras…
    • (Mal 3:10) traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa, probadme ahora en esto, dice el Señor, sino abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.
    En el nuevo pacto (N.T) la ley fue abolida. Si deseas dar la décima parte de lo que ganas lo puedes dar pero es voluntario, nadie te puede manipular, ni obligar a diezmar. No es un mandamiento como lo era en la ley. Además en la ley se diezmaba la décima parte de las cosechas no en dinero (y si alguien opina que en ese entonces no existía la moneda les doy estos versículos para que comprueben con la biblia (Dt 14:24),(Gn 23:15-16). En el nuevo testamento Dios prueba nuestro corazón para ofrendar pero no se nos exige un porcentaje determinado. La iglesia primitiva vendían algunas propiedades y terrenos dando hasta el 100% para distribuirlos según la necesidad de los creyentes (hechos 4:32-36).
    Esta es la forma de dar en el nuevo pacto:
    • (2 Co 9:6) el que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará. cada uno debe dar lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación porque Dios ama al que da con alegría.
    • (1 Co 9:14, Fil 4: 14-20) así también el Señor ha ordenado que quienes predican el evangelio vivan de este ministerio.
    • (1 Co 16:2) el primer día de la semana, cada uno de ustedes aparte y guarde algún dinero conforme a sus ingresos
    • (2 Co 8:1-12, ro 15:26) los fondos así recaudados pueden ser usados para socorrer a los necesitados.
    • (1 Ti 6:5) hombres corruptos que toman la religión como fuente de ganancias, apártate de los tales. pero gran ganancia se obtiene con la religión….
    Dios los bendiga y les muestre su camino.

  60. Paulino Bermudez

    La economía antigua se basaba en la agricultura y la ganadería,no exista un mecánico,un dentista,un taxista etc,etc,ni modo que un mecánico tenga que ir a comprar dos o tres ovejas,o un quintal de maíz,,para diezmar su sueldo,no veo que su entendimiento haya evolucionado nada ;se quedo en el moho de los años.

  61. rodrigo gutierrez duarte.

    El mensaje es claro si deseamos de todo corazón ver,amar,contemplar,servir y adorar a DIOS nuestro señor Jesucristo, solo se debe obedecer al maestro JESÚS “por sus obras los conoceré”, para ti que lo lees que el espíritu santo te acompañe.

  62. cuando veo todo los comentarios me doy cuenta que los que están a favor de diezmar lo hacen porque desean hacerlo o lo defienden porque son los mismos pastores a quien le va gustar que se le caiga el NEGOCIO y dan una de comentarios desde los mas lógicos hasta comentarios fuera de base pero propiamente BIBLIA nada que ver será que piensan que los que leemos sus comentarios somos tontitos o todos debemos pensar y hacer sin tomar en cuenta a la BIBLIA y eso que “AY allí a nadie se le obliga ” eso es para carcajearse yo estuve en una de esas iglesias denominadas “cristianas” porque de CRISTO les falta mucho allí poco le faltaba al pastor-negociante de decirnos de que nos íbamos a morir y al que daba le daban todos los cargos que querían y si les sigo contando no terminaria

  63. Es bueno que se condene la manipulación que utilizan las religiones para sacar dinero que luego es usado para los deleites temporales. Según el señor Jesús el obrero es digno de su salario o sustento, no de cosas ostentosas y vanidades.En cuanto, que el diezmo bíblico no se dio nunca en dinero, es refutable,Deut 14:24 dice:” Y SI EL CAMINO FUERE TAN LARGO QUE NO PUEDAS LLEVARLO…ENTONCES LO VENDERÁS…Y DARÁS EL DINERO POR TODO LO QUE DESEAS”. la iglesia naciente no diezmaban,vendían sus propiedades y la entregaban a los pies de los apóstoles voluntariamente. Hechos 4:32 al 35 .La iglesia gentil se acordaba de los pobres,y daban ofrendas a los predicadores del evangelio 1Cor 9:4-11 y Filipenses 4:10-20. La iglesia Católica se sostiene con los donativos de las misas,fiesta de San Isidro etc.Es fácil definir que cualquier fuera la forma de administración en cuanto al dinero seria aceptable ,siempre y cuando el corazón del administrador este lejos de la codicia.En cuanto al diezmo, Jesús en su momento no lo condeno lo que afirmo fue: “Esto era necesario hacer,sin dejar de hacer aquello” S.Mateo 23:23

  64. Jajajaja es gracioso comoo trata de acomodar versiculos alo q kieree dar a emtender y claro no cualkiera puede interpretar la palabra de Dios .,un texto sakado del contextoo solooo generaa stoo uN simple pretexto ,,,,,,lo bonitooo es q tienes hambre de la palabra de Dios y. Tardr q tempranoo pediras perdon a Dios x kerer confundir a tu convvenienciaa tooooo looo q a tii tmb te enganiaron…….bendiciones varon sigaa asiiii buskandp mas y mas la palabraa q prontoo seras tokado ,,,,,Dios te ama

  65. Javier Alvarez Luviano

    Toda verdad es inspirada y dada por Dios y toda escritura ha sido hecha por el hombre pero bajo la direccion de Dios por medio del espiritu santo. Tus convicciones son adecuadas a tu persona y no a las de Dios. Por lo tanto Dios nos da el libre alberdrio para vituperar y escudriñar lad escrituras conforme ala voluntad de Dios mismo y no a la del hombre en si. Que Dios te de la bendicion en la sabiduria que tu dices tener, y que al escrivir no sea para condenacion a otras personas, por que seras merecedor de los ays. Dios condena la mala interpretacion que se le da a sus escrituras y que esta mala interpretacion a sido para tropieso. Dios te bendiga

  66. Pabloeze, hace un tiempo concurro a una iglesia evangelista y como vi que comenta una señora, ponen un énfasis por demás en el diezmo, y que si no lo cumplía te va a caer el devorador de hombres, si me piden dinero para el mantenimiento del culto no tengo problema, o me dan una factura para pagar, pero no creo que dios me castigara por no diezmar, cuando apenas llego con el sueldo a fin de mes.

  67. ELIZABETH PERERA M

    Hola… lluvia de bendiciones a todos los paticipantes en este foro! soy catolica, servidora laica de nuestro señor Jesus desde el vientre de mi madre … solo quiero comentar q considero inadecuado por parte de los orientadores espirituales o pastores ilustrar en la mente y corazon de los cristianos; la imágen de q nuestro Dios es un dios castigador, en primer lugar nuestro padre celestial nos supera de un modo infinito en inteligencia, luego-entonces… ¿ acaso piensan q EL no observa y no considera nuestras necesidades?… yo soy una de esas “viudas” mencionadas en este foro, llegue a esta página buscando una cita bíblica, porq hoy por fin, después de varios años voy a llevarle mi diezmo a mi señor, y al igual q otras personas yo creía q EL se podría enojar conmigo, porq no habia podido juntar dinero para llevarle, pues tengo 3 hijos y muchas dificultades economicas… asi q platique y platique con el Espiritu Santo durante todo este tiempo… le conte de mis dificultades y le pedi q se las entregue a nuestro padre, porq yo sentia verguenza de decirle personalmente a Dios, q no tenia dinero para llevarle su diezmo, y que solamente me alcanzaba a duras penas para darle de comer a mis 3 hijos… pero Dios en su gran amor me hizo comprender por accion del Espiritu Santo q él entiende nuestra situacion personal… tristemente, me da la impresion q en otros grupos religiosos esta imágen verdadera de DIOS AMOROSO, COMPRENSIVO, MISERICORDIOSO, GENEROSO, etc, la hacen a un lado y le dán más importancia a los ingresos económicos q a la verdadera evangelización …
    1 Tim 6
    10. Porque la raíz de todos los males es el afán de dinero, y algunos, por dejarse llevar de él, se extraviaron en la fe y se atormentaron con muchos dolores.
    11. Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de estas cosas; corre al alcance de la justicia, de la piedad, de la fe, de la caridad, de la paciencia en el sufrimiento, de la dulzura.
    12. Combate el buen combate de la fe, conquista la vida eterna a la que has sido llamado y de la que hiciste aquella solemne profesión delante de muchos testigos.
    Bendiciones abundantes para todos :)

  68. LA PALABRA NOS ENSEÑA EN DEUTERONOMIO 14:22-26 QUE:
    22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.
    23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.
    24 Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere,
    25 entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;
    26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.
    EN LEVITICO 27:30 DICE
    30 Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.
    Y EL SEÑOR DICE EN EL LIBRO DE MALAQUIAS 3:6
    6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
    7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
    8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
    9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
    10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
    11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
    12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.
    LA PALABRA DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE…
    DIOS NO PUEDE SER BURLADO….
    DIOS PRUEBA LOS CORAZONES…
    DIOS NO CAMBIA…

    • Asi es. Dios no cambia. Y si El dijo que el diezmo es en especie, asi debe ser. Y si dijo que el diezmo debe ser “comido delante de El” en el templo de Jerusalen, asi se debe hacer, si no es un falso diezmo.

  69. Para algunos, es difícil compartir el tema de los principios de diezmar y ofrendar. Pero este tema es muy necesario para el desarrollo espiritual, emocional y financiero del creyente. Debemos diezmar y ofrendar sabiendo por qué lo hacemos, y las cosas que debemos esperar que ocurran en nuestras vidas.
    Diezmar y ofrendar son actos de adoración a Dios, en los que ocurren grandes cosas. Al cumplir con estos principios, revelas tu corazón, y te pones en posición para recibir las bendiciones correspondientes a tu obediencia en estas áreas.
    Todo el universo opera basado en ciclos. Las mujeres tienen su ciclo mensual, la lluvia pasa por un ciclo; Dios creó el mundo basado en ciclos para asegurar su continuidad. Cuando uno de esos ciclos se desequilibra, se crean grandes conflictos.
    Cuando diezmas y ofrendas entras en el ciclo de libertad financiera que Dios intencionó para ti. Diezmas de lo que recibes de parte de Dios. Pero si recibes, y no diezmas, te sales de ese ciclo.
    La razón principal de diezmar y ofrendar no es darle dinero a los ministerios para que continúen funcionando; ese es el resultado. Cuando pensamos que esta es la razón principal, perdemos de vista lo que Dios quiere hacer en la vida de la persona que está diezmando. Si crees que la razón de ser de tus diezmos y ofrendas es que el ministerio continúe, al realizarse la continuidad del ministerio, se acabarían los beneficios de estos principios en tu vida.
    La razón principal de que tú diezmes y ofrendes es que participes activamente del ciclo de bendiciones divinas que Dios ha establecido para la vida de un creyente. Y cuando adoptas esta consciencia, tu vida cambia.
    Hay cuatro cosas en tu interior que son manifestadas cuando aprendes a diezmar y ofrendar.
    En primer lugar, el diezmo es una muestra de agradecimiento a Dios. Es un acto voluntario provocado por el agradecimiento de victorias pasadas. La primera vez que vemos el diezmo en la palabra es en Génesis capítulo 14. Nadie obliga a Abraham a diezmar. Y su vida es cambiada por el principio del diezmo.
    Cuando diezmas reconoces que has sido bendecido, más allá de lo que mereces, y que Dios es el autor de tu bendición .
    En segundo lugar, el acto de diezmar es un acto de fe. Cuando Abraham diezmó demuestra implícitamente que tiene la certeza de que Dios le va a bendecir en el futuro. La persona que retiene el diezmo es porque piensa que es lo único que tiene, que es lo único que Dios le va a dar.
    Mucha gente dice confiar en Dios para un futuro grande, pero no son capaces de confiarle el diez porciento de tus pasadas victorias.
    En tercer lugar, cuando diezmas demuestras que tienes plena confianza en las promesas de Dios. La segunda ocasión en que se menciona el diezmo en la biblia fue cuando Jacob hizo voto a Dios de separar el diezmo de todo lo que Dios le entregara. Jacob está reaccionando, no a pasadas victorias, sino a la promesa de Dios de futuras victorias.
    En cuarto lugar, el diezmar es un acto de aceptación de la gracia divina. Jacob estaba perdido, huyendo, sin dinero , corriendo, y ese día Dios se le apareció, y le dijo que lo bendeciría, que lo prosperaría. Y, a pesar de su condición, Jacob decidió que su reacción sería diezmar, porque reconocía que era lo menos que podía hacer ya que, dada su condición, no merecía nada de lo que Dios haría por él.
    Tu acto de diezmar dice que aceptas lo que Dios está haciendo por ti, aunque no lo merezcas.
    Quizás no tienes hoy para diezmar , no tienes ingreso, pero tienes una promesa de Dios a la que puedes reaccionar, y hacer voto a Dios – como Jacob – de que separarás la décima parte de todo lo que él ha de entregarte.

  70. Hola hermanos, fui católico por 44 años, y ahora estoy en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, por razones personales me uní a esta congregación, sin embargo a pesar de que se sigue a rajatabla casi todo lo que dice la Biblia, he notado que en cuanto al diezmo hay interpretaciones particulares, estoy de acuerdo en lo que dicen algunos hermanos en este foro, hay mucho sermón y enfoque en cuanto al diezmo, y este es llevado en forma de dinero en efectivo, le he manifestado a mi amada esposa, que no estoy de acuerdo, que muchos hermanos son pobres y me parece que ellos apenas tienen para comer y que en ves de pedirles, pienso que hay que darles ayuda efectiva para su sostén y que puedan salir de su pobreza, en cuanto al diezmo en mi caso, estoy en una transición laboral en la que me encuentro sin empleo y apenas tengo lo necesario para sostener a mi familia y no puedo diezmar, sabiendo estos hechos, mis hermanos de congregación no se han acercado a manifestarme su apoyo por lo menos moral, pero si han demostrado un interés en saber cuando volveré a diezmar, de parte de una dirigente y del pastor, espero estar equivocado, pero lo que no me ha gustado es la falta de solidaridad y el interés en mis contribuciones materiales, Dios les bendiga.
    A propósito, felicito a Pabloeze por este foro en donde se aborda un tema muy importante.

    • Gracias por tus comentarios Victor. El diezmo en si, no es la cuestion si no su uso y abuso por parte de algunas denominaciones.

      Obviamente uno es libre de diezmar si es su deseo. Pero de ahi a que el diezmo se utilice como presion a los feligreses, es otro tema.

      Bien deja en claro la Biblia que el diezmo es en especie y que este es para el sostenimiento y sustento de los levitas y cada tres años era para los pobres y desvalidos, cosa que hoy no se aplica o no se practica.

      Otro punto es que el diezmo debia, si o si, ser llevado al templo de Jerusalen donde ejercian su ministerio los levitas.

      El diezmo como lo conocemos hoy, se usa solo como pretexto por parte de algunos solo para acrecentar sus bolsillos.

      Un tema totalmente diferente es la “ofrenda voluntaria” cuyo uso Biblico era para el sostenimiento del culto (hoy podriamos aplicarlo al pago de la renta del local, luz, agua, gas, impuestos y demas).
      Como bien dice, la ofrenda es voluntaria. Uno da lo que puede, si puede o lo que dicta su corazon.

      Lamento que hayas dejado el catolicismo y creo entender el porque.
      Mi opinion es que no te mortifiques por las presiones que puedan estar ejerciendo tus lideres actuales. A Dios no le interesa tu dinero, mucho menos si eso implica un sacrificio enorme para ti.
      Honestamente pienso que a Dios le interesa mas un acto de misericordia.
      Recuerda ese versiculo que dice: “misericordia quiero, no sacrificio”.

      Sin duda, son mas gratos al Padre aquellos que ven a Cristo preso y lo van a visitar, a Cristo hambriento y le dan de comer, a Cristo desnudo y le dan vestido.

      Paz y bien. Que Dios pronto te provea el sustento.

  71. Es muy fácil hacer controversia, en especial cuando se encuentran un protestante y un católico, ambos creen estar en la religión perfecta porque creen que esta es una organización y no un estilo de vida, como lo revela Dios en el libro de Santiago.
    En cuanto al diezmo,yo mismo no sé si hay que darlo, pero es fácil entender que Dios pedía especies porque esa era la forma más común de intercambio entre los seres humanos en aquellos días. Si leen historia notarán que para ese entonces menos del 5% de las transacciones se hacían con monedas o “dinero”, y fue por ello que Dios se refirió al medio económico de ese tiempo. Llevad también un perfume al ofrendario de la iglesia, pues eso hizo alguien en el Nuevo testamento para ofrendar. Es fácil agarrarme de un contexto que no entienda para defender mi dogma cuando eso eso es pecado, pues debo defender lo que Dios dice y no lo que me han enseñado.
    Para dar un ejemplo, mencionaré la gran controversia de las imágenes, estátuas, etc. En qué parte del nuevo Testamento Dios, Jesús o los discípulos se refieren a la utilización de los mismos? Mi objetivo no es criticar, sino poner una perspectiva más objetiva. Recuerden que aunque loa protestantes han enfatizado el diezmo y la falsa doctrina de la prosperidad, nunca han quemado vivos a los que no piensan como ellos. Recuerden los errores de sua organizaciones y no sean tan severos en la crítica. Ambos grupos prediquen la salvación por medio de la rendición al Padre, Hijo y Espíritu Santo y a su obra redentora en la cruz. Amen con hechos y aunque es válido discutir, no pierdan la fragancia del amor de Dios en su afán de tener razón. Pasen buen día y disculpen si ofendí. Solo me puse en el lugar de un ateo y me dio pesar ver como noa vemos peleando por pequeñeces.

  72. Hageo 2:8Nueva Versión Internacional (NVI)
    8 Mía es la plata, y mío es el oro —afirma el Señor Todopoderoso—.
    Estoy de acuerdo contigo estimado hermano en Cristo Pabloeze, pero hay algunas cosas que debemos aclarar.
    En Primer lugar Dios no creo una religión, la Iglesia que Jesús quiere es una Iglesia pura sin mancha, una Iglesia espiritual y todos somos llamados a formarla con humildad y un corazón dispuesto a servir al Señor.
    Segundo. No todas las iglesias evangélicas son protestantes y siguen de acuerdo a las enseñanzas de la Biblia. Muchas interpretan a su manera y eso causa confusión y nos alejan de la verdad que es el fundamento de nuestra fe: “Cristo”.
    Tercero. La voluntad del Padre es que todo lo que hagamos lo hagamos con amor, pensando siempre en hacer el bien. Si damos diezmo que este sea voluntario y no obligado por nadie, al igual que las limosnas o cualquier donación, es decir sin alardear de mis ofrendas. En todo caso donación que hagamos, que sea secreta, sin buscar nuestra vanagloria..
    Cuarto. Si alguna religión o iglesia comete un error, no debemos ofender ni acusar, mas bien debemos tener misericordia de sus errores y orar por ellos, dejemos el revanchismo y el dedo acusador no veamos la paja ajena, hagamos todo con amor, con bondad, con mansedumbre, utilicemos los frutos del Espíritu, para que el don del entendimiento sea provechoso.
    Finalmente les deseo a todos que busquen la verdad que está en la la Palabra de Dios y no en doctrinas, tradiciones y costumbres de hombres que lo único que han logrado es apartarnos de Dios como centro de nuestra vida. Oren mucho por la paz del mundo y cada vez que lean la palabra para que Dios ilumine vuestras sabidurías y pueda instruirlos con amor, humildad hermanos eso nos falta mucho y no se aflijan que el Señor conoce los corazones y todo lo que hagan háganlo para Dios.
    Amémonos los unos a los otros con nuestros errores, así como el Padre que está en el cielo nos ama. Sólo así podrán encontrar la verdad y la verdad los hará libres.
    Dios los bendiga a todos.
    Un abrazo de amor para todas las religiones y creencias.
    “Construyamos , edifiquemos y no nos separemos”.

  73. ALGUIEN ME PODRÁ DECIR. ¿ para qué utiliza los diezmos nuestros hermanos de la iglesia evangélica? Gracias.

    • victor montoya

      1 cor. 2:14 (TAREA)
      Rom 5:1
      Efesios 2:8-9
      Isaias 64:6
      Rom.10-8-10
      Efe.1:7
      Gal. 3:2 y 4:6
      Juan 16:13 y 16
      Juan 8:30-32
      Santiago 1:5
      Leelo en ese orden y vas a entender lo del diezmo y todas tus dudas, bendiciones.

  74. victor montoya

    MUY SENCILLO.- 1Cor. 2:14 (TAREA)
    Si no mora en ti el Espiritu Santo, no le vas a pider dar la interpretacion adecuada a la biblia y vas ver moros con trichetes y te vas a encontrar con tu propia opinion, Rom. 5:1.Somos justificados del pecado por Fe….
    Efesios 2:8.- Somos salvos por gracia por medio de la Fe, y esta no es de vosotros (la Fe), es don de Dios.
    Rom. 10:8-10.- cerca de ti esta la palabra (la palabra Fe) en tu boca y en tu corazon, que si confesaras con tu boca que Jesus es el Sr. (El Unico Dios verdadero)(misterio de la piedad 1 Tim.3:16) y creyeras en tu corazon que Dios (padre) lo levanto de los muertos seras salvo, por que se cree con el corazon para justicia y se confiesa con la boca para salvacion.
    1ero- acepta a Jesus como tu señor y salvador y arrepientete de tus pecados y despues de esto Dios padre enviara sl Espiritu Santo a tu corazon (galata 4:6) luego lee tu Biblia y ya que el espiritu te de revelacion y hayas nacido de nuevo hablamos del tema (Juan 16:8). El Sr. Tenga misericordia de todos nosotros. Bendiciones.

  75. pedro castillo

    Muy buena explicacion Pablo ese, yo de igual manera soy un cristiano catolico laico, sin embargo debemos respetar a quienes diezman al Pastor de su congregacion, porque asi es este mundo, libre y asi es creado con diversidad de penaamiento, por lo tanto, quienes den o pidan diezmo algun fin debe tener este. Es una cuestion que jamas cambiaremos.

  76. aEstimado señor, miles de bendiciones para usted, antes que una critica a su escrito y en base a otros que he leido le planteo lo siguiente :
    Yo empeze a asistir a una iglesia de caracter x no catolica, y fue en busca de un acercamiento con Dios, recibí lo que se llama el bautismo del espíritu y antes de que piense en histeria colectiva le mencionó que si no siento el danzar, gritar o dar de vueltas soy mas firme que una montaña pero si una vez sentí una fuerza que tomo mi cuerpo y fue.agradable, también que mi idea de propsito de Dios para mi vida es transmitir sus enseñanzas en pos de hacer una persona mejor a aquélla que recibe la palabra por medio de seguir el ejemplo de vida de Jesus, dando por hecho que tenemos que ser ejempl para los demas y demostrar con nuestras propias vidas lo que el llegar a los caminos de Dios logra.
    En base a su tema del diezmo creo en lo siguiente : que si se da dinero que sea para la construcción de iglesias, para obras sociales, para comprar viveres y hospitales para los pobres, para becas para educación. Por mi parte el diezmo de este mes lo pienso dar a unos niños que estan pasando hambre.
    Si le dijera que cuando estoy alabando siento un escalofrío en mis brazos y pecho aun cuándo voy en mi vehiculo sólo, que piensa de eso?
    Cabe mencionar que tengo amigos de muchas religiones y no los considero amigos por eso sino por la clase de personas que son y que además admiro a los católicos porqué a veces son mas disciplinados que el resto de cristianos.
    Me despido con una frase para los demás que escriben: ” la religión divide pueblos, LA FE MUEVE MONTAÑAS “, dejen de discutir sobre quien tiene la razón al final cada quién va a responder asi que mejor sean pacientes, amorosos, mansos, pacificos, buenos, benignos y siervos de un mismo Dios.
    Repito que no critico el blog, solamente expreso lo que pienso que Dios me puso en corazón para todos.
    Bendiciones.

  77. Todo el mundo q pelea q catolico q bautista q evangelico hermanos mios dejen de discutir por hay un solo cristo que murio por nuestros pecados ni el pastor ni el obispo ni el papa ni el diacono hermano sSOLO CRISTO SALVA SOLO EL NADIEN MAS no salva los nombres de las iglesias ni lo que los hombres se invente JESÚS dejo sus enseñanzas mas clara q el agua filtrada entonces hermanos busquemos de el porque el digo soy el camino la verdad y la vida yustedes peleando por el dinero recuerden el amor al dinero es la madre de todos los males.

  78. Luis de la Rosa

    todos tienen algo de verdad, pero esta mal fundamentada y aún más el brujo este de Pablo que se le ve que su corazón esta tan oscuro que no lo deja ver con claridad que el Diezmo es un mandato de Dios. Ciertamente en el Antiguo testamento se habla del diezmo sobre los bienes que se obtenían como resultado de sus esfuerzos o producto del sudor de la frente, estos estaban representados por los frutos de la tierra: Frutos, hortalizas, ganados. Cuando el pueblo de Dios se estabilizaron las tierras fueron repartidas dando heredad a cada familia menos a los levitas que tenían la tarea vigilar las enseñanza de las santa escritura, a ellos se le apartaba el 10% puesto que no tenían heredad en la tierra. si partimos desde el comienzo Cain y Abel ofrendaron y si ellos lo hicieron tuvieron que ser enseñados por sus padres.
    en segundo lugar el diezmo es voluntario
    el diezmo corresponde un 10 % de lo obtenido, ciertamente lo daban en frutos, hortalizas, o ganado, pero en la biblia tambien hace mención que estos podían ser vendidos y el dinero obtenido utilizarlo para comprar cosas que eran necesarias. luego el diezmo cambia de lugar en vez del lugar santo a los alfolí, en respuesta a que después que se construyo el templo dejaron de diezmar. Esto hizo a que los levitas abandonaran el lugar santísimo y fueron a trabajar ya que se morían de hambre por desacato del mandato de Dios. Luego tuvieron que cobrar por enseñar. Luego aparece en Malaquías y en el nuevo testamento cuando Pablo dice que se aparte una porción de acuerdo a lo prosperado, pero se refería al diezmo.
    Ahora las citas bíblicas las buscan ustedes como tarea y dejen de ser pichireees, diezman para agradar al hombre haciendo fiestas costosas y cuando se refieren a Dios el codo se le convierte en brazo de pinguinos. La iglesia es sostenidas por Jesucristo y Él Bendice al dador alegre. Amigos sean celosos con sus diezmo pidiendo a Dios que les de discenimiento de los pastores, si invierten el dinero en el reino de Dios, ayudando al prójimo, al más necesitado, sientate orgulloso de que esta haciendo buena obra. Hay mucho trabajo por hacer en los barrios ayunado a los niños sin esperanzas, dando la alegría de que Dios se acuerdan de ellos y que sus promesas también les amparan.
    Tengan misericordia del prójimo haciendo buenas hobras y agraden solo a dios que es digno de honor y gloria.
    Dios les bendiga y que a través del Él sean guiados a obedecerle conforme a su voluntad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.596 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: