FRASES CATOLICAS

Leyendo algunos documentos relacionados con la historia de la Iglesia, decidí extraer algunas frases que me llamaron la atención y que datan en algunos casos del siglo II y III de nuestra era y que denotan el pensamiento de la Iglesia Primitiva.

 

“Todos tenemos que seguir la dirección del obispo, como Jesús Cristo siguió las del Padre; obedezcan al presbítero como si obedecieran a los Apóstoles; muéstrenle reverencia a los diáconos como se lo mostrarían a los Mandamientos de Dios. Acepten que la celebración de la Eucaristía sea considerada válida cuando es celebrada por el obispo o alguien a quien él se lo ha encargado. Donde el Obispo haga presencia, que la gente también comparezca, igual como donde esté Jesucristo, igualmente estará la Iglesia Católica.
San Ignacio de Antioquia, Carta a los Smyrneans, Año 107  Después de Cristo.

 

“La Iglesia de Dios que reside en Esmirna a la Iglesia de Dios que reside en Filomelio, y a todas las fraternidades de la santa y católica Iglesia que reside en todo lugar, misericordia y paz y amor de Dios el Padre y nuestro Señor Jesucristo os sean multiplicados”.
Carta del martirio de Policarpo año 156.

 

“Por lo que se ha dicho, se me es claro a mí que la verdadera Iglesia, esa que es verdaderamente antigua, es una; y en ella son miembros todos aquellos quienes, de acuerdo con un pre-convenio, son justos… Igualmente, decimos que en substancia, concepto, origen y en eminencia, la antigua e Iglesia Católica están solas, mientras recogen la unidad de la única fe lo cual resulta de alianzas familiares…”
San Clemente de Alejandría, Stromateis, Año 202 Después de Cristo.

 

“Por tanto, es la Iglesia Católica solamente, quién retiene un culto verdadero. Esta es la fuente de la verdad; ésta, el domicilio de la fe; ésta es el templo de DIOS. Quién no entre allí o quién no sale de aquí, es un extraño a la esperanza de la vida y salvación… No obstante, debido a que varios grupos de heréticos están seguros de que son Cristianos, y creen que su iglesia es la Iglesia Católica, más vale clarificar que: es en la verdadera Iglesia, donde hay confesión y penitencia, y donde se toma un saludable cuidado de los pecados y heridas a la cual esta expuesta la carne débil.”
Lactantius, Las Instituciones Divinas, Año 304 Después de Cristo.

 

“Tomemos nota que la tradición, enseñanzas, y fe de la Iglesia Católica que desde el principio el Señor proporcionó, fue predicada por los Apóstoles, y preservada por los Padres. Este fue el fundamento de la Iglesia; y si alguien se aparta de esto, éste no es, ni debe ser llamado Cristiano.”
San Atanasio, Carta a Serapión de Thmuis, Año 359 Después de Cristo.

 

“Cristiano es mi nombre, y Católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado… Cuando somos llamados Católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético.”
San Pacián de Barcelona, Carta a Sympronian, Año 375 Después de Cristo.

“Donde está Pedro, ahí encontramos a la Iglesia.”
San Ambrosio de Milán, En Doce Salmos Año 381 Después de Cristo.

“Esta Iglesia es Sacra, la Única Iglesia, la Iglesia Verdadera, la Iglesia Católica, combatiente siempre contra toda herejía. Ella puede pelear, pero no puede ser vencida. Todas las herejías son expulsadas de ella, como las ramas inservibles son podadas de la vid. Ella se mantiene arraigada en sus raíces, en la vid, en su amor. Las puertas del infierno jamás podrán vencerla.”
San Agustín de Hipona, Sermón a los Catecúmenos acerca del Credo, 6,14, Año 395 Después de Cristo

 

“Yo creo en el Evangelio porque fue autorizado por la Iglesia Católica.”
San Agustín de Hipona, En contra de la Carta de Mani, Año 397 Después de Cristo.

Así mismo dejo también algunos pensamientos de personajes más contemporáneos a nosotros donde reflejan su sentir.

“Un protestante no debe citar ninguna de las Sagradas Escrituras, ya que él no tiene modo de saber a que libros puede referirse; A menos que, él quiera aceptar la autoridad de la Iglesia Católica para ello.”
Fr. William Most

“Las Iglesias protestantes tienen himnos y oraciones. Las Iglesias Católicas tienen himnos, oraciones, y sacrificio(Lc 22,19).”
Dr. Scott Hahn. Ex pastor evangélico convertido al catolicismo.

“Mientras los protestantes estudian el menú (la Biblia), los Católicos nos gozamos la cena.” 1 Cor 11,23-27;  Jn 6,48-69.
Dr. Scott Hahn. Ex pastor evangélico convertido al catolicismo.

“Es contradictorio que un Protestante acepte la Biblia y rehúse aceptar la autoridad de la Iglesia Católica que fue la que se la facilitó.”
Anónimo…

“Al atacar la Iglesia Católica, los no-católicos cortan sus propias raíces.”
Autor Desconocido…

Espero que les hayan gustado, cualquier consulta o comentario en bienvenido.

Dios los bendiga y guarde.

About these ads

Acerca de pabloeze

‎"La apologética no es imponer a otros mis razones, sino conocer las razones que hacen creíble la fe" Padre Juan Rivas.

Publicado el 14/05/2012 en Iglesia y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. son muy interesantes estas frases ya que contienen luz viva en la iglesia fundada por jesus y guiada por perdo y sus sucesores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.589 seguidores

%d personas les gusta esto: