DONDE DICE LA BIBLIA…

Hay ocasiones que me da un poco de impaciencia al leer algunos post donde los foristas dicen: “A ver con la Biblia en la mano, díganme donde dice esto o donde dice aquello”.

No pretendo con esto descreditar o menoscabar el contenido de la Biblia, pero me gustaría hacer una pregunta a todos aquellos que vienen con esa frase, si algún día me responden creo que me daré por satisfecho.

Pues bien, ahí les va: ¿Dónde dice la Biblia que todo su contenido es Palabra de Dios? ¿Cuál es el fundamento que utilizan para dar uso a la Biblia?

¿Ustedes creen que la Biblia es Palabra de Dios por el mismo motivo que lo creo yo? Porque si creen por el mismo motivo, entonces están aceptando que la Iglesia Católica es la Iglesia verdadera fundada por Jesucristo y que tiene autoridad infalible para determinar qué libros son inspirados por Dios y cuáles no. En tal caso: ¡bienvenidos al catolicismo!

Por ahí me causa gracia cuando muchos protestantes vienen con ese fundamento de donde dice la Biblia que…, defendiendo las verdades de la Biblia y sin embargo creen en la Divina Trinidad, y dicha palabra no aparece en las Sagradas Escrituras.

Como pueden ellos probar el principio de la sola fide y sola scriptura si eso tampoco se encuentra en la Biblia? Como pueden probar ellos que todos los libros que se encuentran en la Biblia son de inspiración divina? Como pueden decirme que ellos pueden interpretar la Biblia por la inspiración que les da el Espíritu Santo cuando el mismo Satanás usó la Ley para tentar a Jesús? Con los argumentos expuestos ellos caen en un fideísmo ciego, es decir, creen sin poder demostrar absolutamente nada.

Con el criterio que tanto los protestantes como los testigos de Jehová usan podríamos decir que tanto el Corán, los Libros Vedas o hasta el Kamasutra o los escritos de cualquier loco es palabra de Dios.

No se dan cuenta acaso que caen en una contradicción al decir que toda la Biblia es Palabra de Dios y que solo se debe creer lo que dice la Biblia siendo que en la Biblia no dice nada al respecto?

Pregunto: ¿Acaso dice la Biblia en algún apartado especial cuales son los libros que son inspirados por Dios y cuáles no?

Seguramente muchos saldrán con el texto: “toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia (2Tim 3,16)”, pero dicho texto no aclara cuales son los límites y cuales escrituras, a que libros se refiere. Pregunto: ¿Cómo podría saber San Pablo los libros que compondrían la Biblia actual?

Algunos me dirán que saben que la Biblia es Palabra de Dios por el efecto que les produce, o porque al abrir la Biblia en cualquier lugar encuentran la Palabra que ellos estaban necesitando, pero ahí mismo están cayendo en una contradicción, ya que en ninguna parte de la Biblia dice que su lectura nos hará sentir especiales o que Dios se comunicaría con nosotros al abrir la Biblia al azar.

Siempre se le critica al católico que los dogmas, que el magisterio o que el catecismo es “un invento de los hombres” ya que eso no se encuentra en la Biblia. ¿Es que acaso no leyeron la Biblia que tanto defienden?

Hay, además de éstas, otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales, si se escribiesen una por una, ni en todo el mundo creo que cabrían los libros que se escribieran (Jn 21,25).

Muchas cosas tenía que escribirte, mas no quiero escribirte con tinta y pluma; mas espero verte pronto, y hablaremos de viva voz (3Jn 13-14).

Lo que oíste de mí, garantizado por muchos testigos, esto confíalo a hombres fieles, quienes sean idóneos para enseñar a su vez a otros (2Tim 2,2)

Os recomendamos, hermanos, en el hombre de nuestro Señor Jesucristo, que os retraigáis de todo hermano que ande desconcertadamente y no según la tradición que recibieron de nosotros (2Tes 3,6).

Vemos en este último versículo que San Pablo se está refiriendo que los primeros creyentes debían regirse por la tradición que recibieron de los apóstoles y da la casualidad que la Iglesia Católica basa todos sus dogmas y su doctrina en la tradición y sucesión apostólica y la enseñanza de los Padres de la Iglesia que vivieron en una fecha muy cercana a los apóstoles y en algunos casos fueron discípulos de ellos.

Hasta donde yo sé, Jesús en ningún lado nos mandó a repartir Biblias o a leer la Biblia e interpretarla cada uno a su manera o por “inspiración del Espíritu Santo”, sino que dijo: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad la Buena Nueva a toda la creación. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” (Mc 16,15-16). Claramente Jesús se está refiriendo que serán salvos los que creyeren en la predicación de los apóstoles y esto es lo que hasta el día de la fecha viene haciendo la Iglesia Católica.

Así mismo, San Pedro nos advierte sobre la interpretación que muchos hacen de la Escritura sin la debida orientación del Magisterio de la Iglesia: “…en las cuales [epístolas] hay algunas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos y poco asentados tuercen, lo mismo que las demás escrituras, para su propia perdición” (2Pe 3,16).

Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia; (2Pe 1,20)

Si según el principio protestante de que es el Espíritu Santo quien los inspira al momento de interpretar la Biblia y cada cual interpreta de un mismo versículo una cosa diferente, que impide que a la Iglesia Católica el Espíritu Santo le haya inspirado las cosas que enseña?

¿Acaso Lutero no tradujo –o sea, interpretó– y enseñó sus interpretaciones al legar a sus fieles su versión de la Biblia? ¡Cierto que lo hizo, incluso anulando pasajes que a él no le parecían inspirados! Y si Lutero podía ser maestro de los demás ¿con qué derecho se quita esta autoridad a los obispos, papas y sacerdotes católicos pero se concede al cuerpo de ancianos y pastores? Me parece que ésta es una variante de la ley de “la regla para ti, y no hay regla para mí”.

Los protestantes y los testigos de Jehová niegan que la Iglesia Católica sea infalible, pero luego aceptan que cada uno de ellos es infalible en su interpretación de la Biblia. Si ellos son infalibles, ¿por qué no puede ser infalible el Papa?

Para finalizar, quisiera recordarles las preguntas que formulé al principio.

¿Dónde dice la Biblia que todo su contenido es Palabra de Dios?

¿Cuál es el fundamento que utilizan para dar uso a la Biblia?

About these ads

Acerca de pabloeze

‎"La apologética no es imponer a otros mis razones, sino conocer las razones que hacen creíble la fe" Padre Juan Rivas.

Publicado el 14/05/2012 en Biblia y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Reblogged this on CATOLICO LUCHADOR and commented:
    interesante y muy articulado escrito de mi hermano Pablo no importa , recomiendo su lectura

  2. Oscar Zamora

    Amen, como dice un gran amigo mio, eso no se necesita de mucha lectura sino de sentido común, estamos claros que no habían biblias, ni siquiera existia la imprenta, y fue hasta despues que la Biblia es compuesta y se hace el canón biblico, incluso los mismos protestantes tienen biblia gracias a la Iglesia Católica, pero para el que tiene fe le basta con poco y el que no tiene fe nada es suficiente… Bendiciones espero saber de ustedes, les dejo mi correo oscarzamoramgf@hotmail.com o en facebook como hno oscar

  3. CATOLICO luchador, no sabia de tu existencia, dejame decirte que me has ayudado muchisimo aclarando dudas, y en debates que he participado , has sido de mucha ayuda, sinceramente te felicito, te deseo lo mejor, Dios te bendiga mucho, mucho.
    susana.

  4. “Los protestantes y los testigos de Jehová niegan que la Iglesia Católica sea infalible, pero luego aceptan que cada uno de ellos es infalible en su interpretación de la Biblia. Si ellos son infalibles, ¿por qué no puede ser infalible el Papa?”
    Entonces, tu deseo es que el Papa sea infalible?
    Amigo, no sería mejor que pongas tus ojos en Jesucristo?
    ¿Creés que Dios envió a su Hijo Unigénito a morir en la cruz para que con su sangre seamos rescatados del Hoyo y tengamos acceso al perdón sin ningún sacrificio propio, ya que Jesus pagó por todos nuestros pecados?
    Uy!! Dije hoyo, que será eso?? Uy!! estoy interpretando la Biblia a mi manera!!
    En vez de buscarle el pelo a todo este asunto, no seria mejor sacar provecho del las historias/parábolas/consejos/proverbios, etc etc que hay escritas en la biblia?
    hay que vivir la vida amandonos los unos a los otros, y si crees en Dios, solamente adoralo a él, y no a cualquier otro hombre o santo o virgen.
    Basta de comer del arbol de la ciencia, del bien y del mal!!! hay que vivirrr!!!!vivir teniendo CERTEZA de lo que se espera.
    Yo tengo certeza de lo que espero, vos tambien??

    Saludos viejo!
    Bendiciones!

    • claro que creemos en el buen señor jesus y claro que solamente que solo adoramos al buen señor Dios y si crees que adoramos a cualquier hombre,santo o virgen pues tristemente,estas bastante equivocado y perdido(uno mas del monton)pero el mismo SEÑOR dejo medios para que podamos seguirle como es debido y esta es:1 Tim 3,15.me imagino que si sabes leer no? .mejor ve a “curarte” de esa ignorancia y prejuicios tuyos en vez de andarle jugando al “orientador biblico”.¡crees que el unigenito se encarno solo para que pudieras tener una relacion personal con el y se acabo? no señor vino a establecer una alianza,la del nuevo pacto.¡crees que la biblia es la unica autoridad en materia de fe? pues que mal estas(Jn 20,30).¡que sucede mi buen pabloeze? ¡que no se te duerma el gallo¡.no tenemos por que quedarnos de brazos cruzads.tu tambien debes y puedes responder a estas acusaciones infantiles¡ nosotros podemos¡

  5. la biblia tiene un fundamento divino es inpiracion divina no la hicieron los hombres sino dios los utilizo “Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar,” es inspirada por Dios no es de los hombres sino “porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” 2pedro 1.21 la biblia es inspirada por Dios y tiene un hilo conductor si tu le agregas los libros apocrifos empieza a caer en incoherencias y se pierde el hilo conductor el MISMO LIBRO DE LOS MACABEOS EN LA BIBLIA CATOLICA EXPRESA QUE NO HUBO PROFETA SINO QUE LA NARRAN COMO HISTORIA SIMPLEMENTE ANEXADO EN UN PERIODO DONDE NO SE ESCUCHO PALABRA DE DIOS, en los libros apócrifos enseña herejías que caen en contradiccion con la palabra de Dios, en estos libros aparecen que se oran por los muertos, cuando en toda la palabra de Dios nunca dice cosa semejante Dios es un Dio de vivos no de muertos “Él no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis”. MArcos 12.27 ASI QUE VOSOTROS MUCHO ERRAIS UN CIEGO NO PUEDE GUIAR A OTRO CIEGO Y ESO ES EL CATOLICISMO ROMANO MIREN SU HISTORIA CUANTA GENTE MATO SOLO POR LEER LA BIBLIA SAN IGNACIO DE LOYOLA MANDO MATAR A MAS DE 700 MIL CRISTIANOS EN UN DIA POR TENER UNA BIBLIA EN CASA, asi ahy muchas iglesias falsas que solo piden dinero y otros apostatan contra la fe, enseñando falsas y doctrinas de demonios son los ultimos tiempos, asi que lean la biblia a mis hermanos catolicos aqui la gente no se va salvar por ser de tal religion que tueres catolico o mormon o testigo o de Dios es amor, aqui te salvas por que tienes a cristo en tu corazon y pones por obra la palabra de Dios, hay mucho cristiano de nombre nada mas y tienes que ver lo sobrenatural de Dios, pór que hay dones espiruales, Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas; marcos 16.17 PUES SOLO LOS QUE CREEN REALMENTE PUEDEN HACER ESO

  6. mi amigo puedes estar diciendo algunas buenas palabras para ti mismo pero si tu crees que la iglesia católica es la iglesia de Dios dime o contéstame quien mando o pago por matar a Jesus que religion quiso opacar el verdadero evangelio ??????

  7. cuando dices ¿hasta donde yo se ? es por que no sabes bien,, pero fueron los sacerdotes quienes quisieron opacar el evangelio cuando jesus dijo yo soy el camino y la verdad, y muchos se asombraron y los sacerdotes dijeron que eso era blasfemia y eso lo dice la biblia, lee mas textos y lee sobre textos catolicos que dicen que el papa tiene la misma autoridad que Dios te pregunto eso es correcto? si estaremos rompiendo los dos primeros mandamientos no escritos por moises si no por EL propio DIOS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.601 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: