CONVERSION DE PASTORES EVANGELICOS

Leyendo diversos testimonios de conversión al catolicismo de pastores protestantes y evangélicos, no dejo de sorprenderme al notar cierto patrón en dichas conversiones.

Es decir, la mayoría tuvieron un motivo de peso para convertirse.

Un caso concreto y específico que me llamó poderosísimamente la atención es el caso de Fernando Casanova.

Cuenta en una entrevista que él era anticatólico a más no poder y que su afán en la vida era demostrar que el católico estaba equivocado en su fe, que las doctrinas y dogmas de la Iglesia no eran más que doctrinas de hombres y que el verdadero cristianismo solo se basa en la Biblia.

A tal fin se puso a estudiar literatura protestante acerca de apologética y teología. Cuenta que muy a su pesar, mientras más estudiaba, encontraba ciertas incongruencias en la doctrina protestante que tanto había defendido durante toda su vida.

Su principal deseo era demostrar que la Santísima Virgen María había sido una persona más, un simple envase que Dios utilizó para que diera a luz a su Hijo. Sin embargo, cuan grande fue su sorpresa al estudiar la Biblia seriamente y descubrir que la Virgen no fue una pecadora más, no fue una criatura cualquiera.

Molesto con esta situación, decidió profundizar en sus estudios, y poco a poco se fue dando cuenta, que lo que enseña la Iglesia Católica se encuentra totalmente fundamentado en la Biblia.

Así y todo, cada vez que subía al púlpito a predicar en su congregación, no desaprovechaba la oportunidad para “tirarle” un palito a la Iglesia Católica, hasta que un día se encontró predicando sobre la Virgen María.

Por más que lo intento, no puedo imaginarme la cara que deben haber puesto sus fieles al escucharlo hablar de una mujer, que al igual que las demás criaturas, necesita ser salvada por Cristo.

La cara de los fieles debe haber sido igual a la que puso él cuando, finalizado el sermón, uno de sus fieles se le acercó y le recriminó el hecho de haber hablado y predicado sobre la Virgen.

Ese fue el punto de quiebre que lo llevó a tomar una decisión y abandonar su congregación, ingresar a la Iglesia Católica y a exclamar: “Estoy en casa”.

 

Otro caso es el de Francis Beckwith, quien renunció a su cargo como presidente de la Sociedad Teológica Evangélica (ETS), para regresar al seno de la Iglesia católica. En su caso, el camino de regreso comenzó tras leer a los Padres de la Iglesia y constatar “que la Iglesia primitiva es más católica que protestante y que la visión católica de la justificación, correctamente comprendida, es bíblica e históricamente defendible”.

 

Dave Armstrong, ex pastor protestante expone en un artículo titulado “150 razones por las que soy católico”, los motivos por los cuales abandonó el protestantismo. Extraigo aquí solo algunos puntos que él menciona.

 

Estoy convencido de que la Iglesia Católica se adhiere mucho más íntimamente a toda la información bíblica, ofrece el único panorama coherente de la historia del Cristianismo (como la Tradición Cristiana y Apostólica) y que posee la más profunda y sublime moralidad, espiritualidad, ética social y filosofía cristiana.”

 

Soy católico porque sinceramente creo que, por virtud de tanta evidencia acumulativa, el Catolicismo es verdadero, y que la Iglesia Católica es la Iglesia visible que Jesús divinamente estableció, en la cual ni los poderes del infierno podrán prevalecer (Mt 16,18), por tanto, posee una autoridad a la cual, como obligación cristiana, debo someterme.”

 

Abandoné el Protestantismo porque estaba seriamente defectuoso en su interpretación de la Biblia (como “sola fe” y muchas otras doctrinas), inconsistentemente selectivo en sus varias ideas de Tradiciones católicas (como el Canon de la Biblia); era inadecuado en su eclesiología, le faltaba un panorama sensible de historia cristiana (como “Sola Escritura”), su relatividad moral (como en la contracepción, divorcio), y antibíblicamente cismático, anarquista y relativista. No creo que el Protestantismo sea tan malo sino que estos son algunos de los defectos principales que eventualmente vi como algo fatal a la “teoría” del Protestantismo, comparándolo con el Catolicismo. Todo católico debe considerar como cristianos a todos los protestantes bautizados, nicenos y calcedonios.”

 

El Protestantismo rechaza el papado, a pesar de la profunda Tradición Cristiana y la fuerte evidencia que la Biblia presenta sobre la preeminencia de Pedro y la comisión de Jesús como la Roca de su Iglesia. Nadie niega que Pedro fuera, de alguna manera, un líder entre los Apóstoles. El papado, tal y como lo conocemos, es derivado de esta primacía: los siguientes textos, Mt 16,18-19; Lc 22,31-2; Jn 21,15-17 son los textos “papales” más directos. El nombre de Pedro aparece al principio en todas las listas de los apóstoles, aún un ángel implica que él es el líder de los Apóstoles (Mc 16,7), y él es aceptado como tal (Hch 2,37; 8,41). Pedro obra el primer milagro del tiempo de la Iglesia (Hch 3,6-8), pronuncia la primer anatema (Hch 5,2-11), resucita muertos (Hch 9,40), es el primero en recibir a los gentiles (Hch 10,9-48), y su nombre es mencionado más que a ninguno de los otros discípulos puestos por junto (191 veces). En la Biblia mucha evidencia semejante puede ser encontrada.”

 

He destacado estos tres casos que me parecieron más relevantes y porque la conversión de estos ex pastores está bien documentada y explicada por ellos mismos.

El común denominador en la mayoría de los casos que estuve leyendo es el estudio de la Biblia. Es decir, cuando estas personas dejaron de leer la Biblia para “estudiarla” se dieron cuenta de que su doctrina estaba, no solo equivocada, sino que muchas cosas que ellos creían correctas, en realidad eran antibíblicas y que el protestantismo distaba mucho de ser como el cristianismo primitivo y que la Iglesia Católica es la que más se asemeja, en dogmas, doctrinas y prácticas a lo que enseñaron los apóstoles a las primeras comunidades cristianas.

Ojalá muchos que hoy critican y atacan a la Iglesia en base a la lectura bíblica, se dedicasen a estudiar el texto bíblico con seriedad y con el mismo espíritu con que fue escrita la Biblia, para que así Dios les dé el entendimiento necesario y que puedan abrir su corazón.

 

Dios los bendiga.

About these ads

Acerca de pabloeze

‎"La apologética no es imponer a otros mis razones, sino conocer las razones que hacen creíble la fe" Padre Juan Rivas.

Publicado el 29/04/2012 en Interés General, Sectas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Lamento decirles que estos textos no prueban lo quieren sostener. 1 La iglesia de Cristo no se fundo sobre una persona. Una cosa es tener función directiva, o tener importancia en su fundación y otra bien distinta es fundarla sobre ti.
    2 Que autoridad puede tener una iglesia que torturaba, y quemaba vivos a los¿ “”HEREJES””?.
    3¿Qué es mas importante, las tradiciones de la iglesia, o las ideas simples y sencillas de la biblia, de la sencillez del evangelio?
    4¿ Que autoridad tiene para cambiar la santidad del sábado, verdadero día de Dios, al domingo, día que ni se menciona por nombre en las escrituras sino con el nombre de primer día de la semana?
    5 Es tolerante cuando no tiene el poder, otro gallo cantaría si tuviera el poder de la edad medieval.
    6¿ Donde aparece que haya que venerar a la Virgen en la Biblia? ¿Donde aparece en la biblia la doctrina del purgatorio?
    7¿ Y las indulgencias? ¿ Es eso bíblico?
    8 Si la iglesia fuera BÍBLICA en el sentido amplio de la palabra,¿ Por qué la inquisición?
    9¿ Torturadores crueles hasta puntos infrahumanos en la iglesia de Cristo???
    10 ¿ Y que hay del infierno eterno???? ¿¿Saben el daño que han hecho al evangelio de amor de Dios??
    11¿ Saben que han alterado los 10 Mandamientos tal como los dio nuestro Dios a Moisés en el Sinai??

    Y solo he dicho muy poca cosa. Coincido con la frase del Padre Juan Rivas al 100, pero
    la Bíblia no puede ser sustituida por tradiciones de hombres, eso si sería antibíblico.

    • Moises: por si no lo sabias, la Biblia surgio de las Tradiciones.

      • Eso lo pude decir un sociólogo, pero un teólogo como san Pedro, dijo que surgió del Espirita Santo 2 S.Pedro 1 :21 toda confesión tiene sus tradiciones y eso nos ha dado la” gran oportunidad” de acomodar muchas cosas a nuestra conveniencia.Es muy lamentable que tengamos tanta facilidad para ver el ojo ajeno,pero si usáramos el espejo de la palabra de Dios todos mejoraríamos.

    • Querido hermano Moisés, ¿a caso conoces la historia de tu secta?, ¿sabes de dónde viene?, ve mirando la historia hacia atrás y verás cuan confundido estás. Ustedes salieron de una división que solo se da por soberbia, pues no querían seguir unidos al cuerpo de Cristo que es la Iglesia (1 Juan 2,18-19). Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora. Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros. La Iglesia Católica es la BASE Y FUNDAMENTO de la VERDAD, (1 Timoteo 3,15), el hecho que no quieras seguir en la Base y el Fundamento de la Verdad, no te da derecho a ser perezoso espiritual y no estudiar a fondo la historia de la fe.

      ¿Has leído a cerca de las matanzas de Lutero y Calvino?, aquí unos datos para que te documentes antes de lanzar dardos envenenados contra la Iglesia de Dios.

      MURIERON MAS DE 100.000 CAMPESINOS POR ORDEN DE LUTERO

      Se formaban pelotones de campesinos exigiendo ser emancipados de la servidumbre, y que creyendo estar justificados por la Palabra Divina, asaltaban, saqueaban y quemaban monasterios, iglesias y castillos, degollando en nombre del evangelio y de la libertad cristiana a los monjes, nobles y eclesiásticos que les ponían resistencia[1]. Lutero primero concede que en las demandas de los campesinos hay algunas que son justas intercede a favor de la reconciliación entre ambos bandos[2]. Allí recomienda a los campesinos que no se subleven contra las autoridades temporales; y a los príncipes y señores que reconozcan el derecho de los campesinos[3], pero escandalizado por los abusos y destrozos se decanta a favor de los príncipes ordenando que se les asesine ya sea pública o clandestinamente en su escrito Contra las hordas bárbaras y asesinas de los campesinos[4]:

      Para el reformador los campesinos pasan a merecer “mil veces, de la muerte del cuerpo y del alma” por lo cual “el que primero quiera y pueda matarlo, obra bien y justamente”, y repite más adelante “quienquiera que pueda, debe apalearlos, degollarlos y apuñalarlos de modo público o clandestino”. Con un furor tremendo exclama “es ya el tiempo de la ira y de la espada, y no el de la gracia” para culminar ordenando de forma tajante:

      “herid, degollad y estrangulad cuanto podáis; y si haciéndolo así sobreviene la muerte, mejor para vosotros, que no podríais encontrar nunca muerte más bienaventurada, porque moriréis en obediencia a la palabra y al mandato de Dios”

      He aquí a la Sola Escritura dando licencia para matar sin juicio y clandestinamente, y cuando a Lutero se le echaba en muchos casos parte de responsabilidad de las atrocidades, se justificó diciendo que si había que culpar a alguien era a Dios que le había mandado a hablar de esa manera:

      “Los predicadores son los mayores homicidas, pues exhortan a la autoridad a que cumpla resueltamente su oficio y castigue a los culpables. Yo maté a todos los campesinos que se sublevaron, toda su sangre cayó sobre mi cabeza; pero yo se la echo a Dios, nuestro Señor, que me mandó que hablara como hablé…”[5]

      Fuentes:

      [1] Ricardo García-Villoslada, Martín Lutero II, en lucha contra Roma, Biblioteca de Autores Cristianos, Segunda edición, Madrid 1976, pág. 204

      [2] Lo hace en su escrito titulado “Exhortación a la paz en contestación a los doce artículos del campesinado de Suabia”. Una traducción de estos doce artículos de los que habla Lutero se encuentra en la obra de Ricardo García-Villoslada, Martín Lutero II, en lucha contra Roma, Biblioteca de Autores Cristianos, Segunda edición, Madrid 1976,pág. 206-207

      [3] Salvador Castellote, Reformas y Contrarreformas en la Europa el siglo XVI, Ediciones Akal S.A., Madrid 1997, pág. 42

      [4] Martín Lutero, Contra las bandas rapaces y asesinas de los campesinos, año 1525

      [5] Martín Lutero, Weimarer Ausgabe Tischreden 3, 75, n.° 2911ª

      HERMANO MOISÉS, NO SAQUES DEL CONTEXTO LA HISTORIA PARA PONERLA A FAVOR DE TU SECTA, LEELA DETENIDAMENTE, ESTÚDIALA, ESCUDRIÑALA Y LUEGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, PUEDES ENTABLAR UN DEBATE.

      • Martín lutero,pobre, con luz opaca y la levadura de su iglesia,me he preguntado a solas si tal vez yo lo hubiera hecho mejor y lo dudo.que hubiera hecho usted para mejorar la condición de su iglesia, o también, que haces para mejorar la condición actual de la confesión a la que perteneces?

    • En Sajonia protestante, la blasfemia tenía pena de muerte.
      Calvino mandó quemar a Miguel Servet (médico católico que descubrió la circulación de la sangre, y a quien eliminaron por “contradecir” a la Biblia con dicho descubrimiento) y otros muchos.

      En 1560 el Parlamento escocés decretó pena de muerte contra todos los católicos. Ahí van algunos artículos del código inglés para Irlanda:
      “El Católico que enseña a otro católico o protestante será ahorcado”. “Si un católico adquiere tierras, todo protestante tiene el derecho de despojarle”. “Destierro perpetuo a todo sacerdote católico; quienes lo eludan, sean ahorcados vivos y luego descuartizados”. ¿Para qué seguir?

      Las comunidades calvinistas de París, Orleans, Ruan, Lyon, Angey en sínodo general en 1559, decretan pena de muerte a los herejes.

      En Alemania fueron quemadas más de 100.000 brujas. Hasta niños de siete años y ancianos moribundos. Un juez solo, quemó en 16 años a 800 brujas (un promedio de 50 personas al año).

      ¿No sabe Ud. que Estados Unidos debe su fundación a puritanos que huían de la persecución religiosa de Inglaterra?

      Existe mucha información mi querido hermano Moisés, pero tu eres perezoso espiritual y solo te quedas con lo que te dicen en tu secta. Sabes, lo bueno de la Iglesia Católica es que puedes encontrar su historia no solamente en literatura propia sino de historiadores de otros credos. SI NO CONOCES TU HISTORIA, ESTAS CONDENADO A REPETIRLA.

    • En el Nuevo Testamento, no se encuentra ni un solo versículo donde se afirme que todo lo que dijo Jesús se encuentra en los Evangelios; al contrario, en San Juan 21, 25 dice: “Jesús hizo muchas otras cosas. Si se escribieran todas, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros”. Por lo tanto, todo lo dicho por Jesús no está en los Evangelios. Aquí es donde la Iglesia llama a la Tradición, para que nos narre, por diversa fuentes, lo que dijo Jesús y no se reflejó en las Escrituras canónicas. Estas fuentes son: Los Padres de la Iglesia y la misma historia de la Iglesia.
      Veamos varios puntos prácticos para clarificar y sentar bases en esta controversia:

      El Señor manda a sus Apóstoles a predicar, no a escribir (Mc 16,15).

      De los 12 Apóstoles sólo 2 escribieron Evangelios, los diez restante no escribieron nada. Si hubiera sido tan importante el Escribir, todos lo hubieran hecho. Sin embargo, lo que sí hicieron todos fue predicar.

      El Evangelio antes de ser escritura fue Tradición, por esto San Pablo en (1 Corintios 11,2) dice: “os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mi y conserváis la Tradiciones que les he transmitido”.

      No se tiene Tradición cuando no hay Sucesión, pues no existe la transmisión de los datos. La Iglesia Católica Sí tiene sucesión y transmisión, pues su existencia se remonta al mismo Jesús. El resto de las Iglesias surgen en el siglo XVI, por lo tanto no tienen tradición alguna, y si la tuvieran sería la tradición de la Iglesia Católica. Este es el motivo de su rechazo, pues aceptar la Tradición de la Iglesia sería aceptar su Autoridad.

      La palabra griega para definir “Tradición” es “Paradosis”. En el Libro de Concordancias sobre el Nuevo Testamento Griego-Español, compilado por Jorge G. Parker y basado en la revisión de 1960 de la Reina-Valera -editado por la editorial protestante “Mundo Hispano”-, dice en su punto 3268, que la palabra Paradosis se utiliza en los siguientes pasajes:

      1 CORINTIOS 11, 2
      “Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mi y conserváis las Tradiciones (Paradosis) tal como os la he transmitido”.

      Como podemos ver, San Pablo está alabando a la comunidad de los Corintios no por guardar los textos del Evangelio -pues todavía no existían-, sino por guardar las “Tradiciones”; de esta manera, vemos que el conocimiento de Jesús en las comunidades primitivas se daba a través de la Predicación.

      Curiosamente, la versión Reina-Valera editada por las Sociedades Bíblicas Unidas y que es la más utilizada en las Iglesias no católicas, traduce este pasaje de esta forma:

      “y os alabo hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las INSTRUCIONES tal como os la enseñé”.

      ¿Qué ocurrió aquí? ¿Por qué se ha cambiado la Palabra de Dios? La palabra griega para “instrucciones” es “Paideia” entre otras, pero esta nunca sustituye a la palabra Tradición. Aquí se ha alterado la palabra de Dios, lo cual constituye un caso muy grave contra el Señor y su Iglesia.

      Veamos lo que San Pablo escribe a la comunidad de Tesalónica:

      II TESALONICENSES 2,15
      “Así pues hermanos manteneos firme y conservad las Tradiciones que habéis recibido de nosotros”.

      Aquí, de nuevo, en la versión Reina-Valera la palabra “Tradición” es cambiada por “Doctrina”, pero resulta que la palabra “doctrina” se dice en griego “Didescalia”, “didaje”, “eterodidaskaleo”, que tampoco sustituye a “Tradición”.

      San Pablo insiste continuamente en que se debe conservar todo lo recibido de él y que a su vez recibió de los Apóstoles: esto es Tradición.

      Otro ejemplo, de cómo se instituyó la Tradición, nos lo da Pablo en II Timoteo 2, 2 donde el Apóstol dice:

      “Y lo que has oído de mí, entre muchos testigos, esto encárgalo a los hombres fieles que sean idóneos para enseñar a otros”.

      San Pablo enseña a Timoteo para que este enseñe a otros: he aquí un magnifico ejemplo de Tradición.

      Otro ejemplo de tradición, se encuentra en I Corintios, 11, 23 donde dice el apóstol:

      “porque yo recibí del Señor lo que les he transmitido”.

      Aquí Pablo está hablando de la Eucaristía. Así pues, el Señor mismo le entrega a Pablo la Tradición, pues Pablo no habla aquí de ningún libro escrito, sino de palabra escuchada.

      Sin duda alguna, uno de los textos más curiosos de Pablo, es el que presentamos a continuación, pues sólo él menciona ese hecho, nadie más lo hace. Veamos:

      I CORINTIOS 15,5
      “Y (Jesús) se apareció a Cefas (Pedro), y después a los doce”.

      Aquí San Pablo nos da un dato del cual no nos habla ningún Evangelista.
      El Señor se le apareció primero a Pedro. ¿De dónde saca Pablo este dato? ¡De la Tradición!

      Concluyendo, los Apóstoles y los primeros cristianos solo tuvieron Tradición Apostólica en forma de predicación Evangélica, pues los Apóstoles no se dedicaron a escribir, ni tenían mandato directo del Señor de escribir nada. Solamente, muchos años después, cuando la Iglesia reconoció que la venida del Señor no era inminente, algunos Apóstoles (Mateo y Juan) decidieron escribir sus recuerdos del Señor Jesús. Marcos y Lucas van a escribir: uno lo que escuchó de Pedro y otro lo que investigó de testigo oculares de la vida del Señor. Los otros diez Apóstoles NO ESCRIBIERON NADA y dejaron su legado en forma de Tradición en la Iglesia.

      Para que no quede duda, repetimos: En las primeras comunidades cristianas circularon muchos escritos que se atribuyeron a los Apóstoles, pero que en realidad eran de contenido herético o falso. En el año 397 los Obispos de la Iglesia Católica (era la única que existía) -y para que no quede duda, después de que Constantino promulgó el edicto de Milán dando libertad al culto cristiano-, se reunieron en una ciudad del Norte de África llamada Cartago y en ella se dieron a la tarea de definir cuales escrituras eran Apostólica y cuales no. ¿Qué concepto utilizaron para esta revisión? Pues sencillamente: La tradición de la Iglesia ya que los Evangelios no se definen solos, pues Jesús no dejó una lista de ellos. Ni Jesús, ni los Apóstoles definieron el canon de la Escrituras que todas la Iglesia utilizan hoy (hasta los Testigos de Jehová); fueron sus sucesores, o sea Obispos de la Iglesia Católica los que lo hicieron, es por esto que DUDAR DE LA IGLESIA CATÓLICA, ES DUDAR DE LAS ESCRITURAS.

      Eusebio de Cesarea, primer historiador de la Iglesia, en cerca al año 300 d.C. habla de las listas de sucesión de varios Obispos, y decía que estas listas de sucesión era la SEGURIDAD DE QUE LOS Evangelios fueron conservados y transmitidos sin error y que esto constituía la base de la Iglesia Católica

      Algunos, argumentan que San Pablo alertó contra las tradiciones, y presentan versículos tales como Colosenses 2, 8. Pero basta leer el versículo 11, para darse cuenta que Pablo está hablando de las tradiciones Judaicas -como la circuncisión- que eran el camino a la ley, y no de la Tradición de la Iglesia la cual -como ya demostramos- él recomendaba guardar.

    • EXISTEN DOS CAMINOS Y DOS DESCENDENCIAS PROFETIZADOS POR DIOS MISMO
      (Génesis 3,14-15): 14. Entonces Yahveh Dios dijo a la serpiente: «Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Sobre tu vientre caminarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.15. Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: ella te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.» ¿A cual perteneces tu?

      PARA ENTENDER CUAL ERA ESA MUJER, NOS LO DICE EL PROFETA
      (Isaías 7,14) 14. Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.

      ¿QUIÉN ERA ESA DONCELLA?
      (Lucas 1,26-38) 26. Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27. a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. 28. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» 29. Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. 30. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; 31. vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. 32. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; 33. reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.» 34. María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» 35. El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. 36. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, 37. porque ninguna cosa es imposible para Dios.» 38. Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue.
      (Mateo 1,22-23) 22. Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: 23. Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros.» Entonces María es la madre de Dios con nosotros…

      SE CUMPLE LA PROFECÍA DE DIOS
      (Apocalipsis 12,1-6) 1. Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; 2. está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz. 3. Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas. 4. Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz. 5. La mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.

      ESTA MUJER ES MARÍA SANTÍSIMA
      Si dicen que solo se refiere a la Iglesia, existe un problema y es que la Iglesia no dio a luz a Jesús, sino todo lo contrario, fue Jesús quien dio a luz a la Iglesia, bautizándola con su costado abierto de donde brotaron agua y sangre. Quién dio a luz a Jesús fue María, la misma Mujer desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

      LA LUCHA CONTINUA CONTRA EL DRAGÓN
      (Apocalipsis 1,17) “Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús”. Aquí nos dice quienes son los hijos de la Santísima Virgen María

      ESPERO PODER SEGUIR ACLARANDO LOS ARGUMENTOS QUE HACEN CREIBLE MI FE CATÓLICA. HERMANO MOISES, TU NO TIENES CULPA DE LA DIVISION PERO SI DEBES CONOCER MAS DE CERCA LA HISTORIA DE LA FE PARA QUE NO HABLES SIN FUNDAMENTOS.

    • pero que tonterias estas diciendo,para empezar el GRANDISIMO ERROR es que la creencia de que la biblia es la unica autoridad,esa es una falacia inventada por Lutero a partir de la reforma,la biblia misma habla de las tradiciones y en ninguna parte se atribuye a si misma toda la autoridad(2Tes 2,15).por como hablas del sabado pareces ser un adventista ,eso quiere decir que no eres mas que el miembro de una secta iniciada en yanquilandia en el siglo xix por una falsa profeta o profetisa y sobre sus falsas profecias;incluso hasta los mismos evangelicos reconocen que fue una falsa profeta una de tantas como lo advertia la misma biblia asi que no a echar veneno a otro lado.hedicho.Amen

  2. Irma Chapa

    Jesús, mas claro ni el agua., gracias por tus aclaraciones que ojala sirva para que muchos católicos conozcan su fe y no se dejen impresionar por tantas y tantas sectas que predican erróneamente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.588 seguidores

%d personas les gusta esto: